ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN DE AI WEIWEI EN LONDRES

Esta semana son los últimos días de la exposición del famoso artista chino Ai Weiwei en la Royal Academy de Londres, que comenzó el pasado 19 de septiembre y termina este domingo.

Esta muestra es una retrospectiva -una de las mayores realizadas hasta el momento- de 20 años de carrera de este artista, desde los años 90 cuando se trasladó desde Nueva York de vuelta a China.

Ai Weiwei quizás ha saltado a la fama en los últimos años por su gran obra compuesta por 100 millones de pipas de girasol hechas en cerámica y pintadas a mano a tamaño real y expuestas en la sala de turbinas de la la tate Modern de Londres, por su participación en el diseño del Estadio Nacional de Pekín, emblema de los Juegos Olímpicos de 2008 en la capital china y también por la persecución política y censura a las que se ha visto sometido en su propio país.

Aparte de las obras seleccionadas como muestra de su trayectoria, Ai Weiwei ha creado algunas obras específicamente para esta muestra, teniendo en cuenta el espacio en el que serían expuestas en la Royal Academy.

Muchas de las obras expuestas están realizadas con materiales tradicionales chinos como jade, mármol, porcelana o maderas nobles, y muchas hechas usando técnicas tradicionales también, y en medios tan diversos como escultura, dibujo, cerámica, fotografía, pintura o vídeo. Hay varias de gran formato, muy impactantes visualmente, como una enorme lámpara de techo hecha con bicicletas, y en cuanto al mensaje, la muestra es muy poderosa, en nuestra opinión, por la naturaleza de denuncia de muchas de las obras, que buscan resaltar violaciones de derechos humanos, corrupción, falta de libertad, tortura, acoso e intolerancia por parte de regímenes autoritarios.

Debido a la gran demanda, la exposición estará abierta al público de manera ininterrumpida (día y noche) desde el viernes hasta el domingo.

Información Práctica


La exposición de Ai Weiwei está en la Royal Academy y termina el domingo 13 de diciembre.

Horarios:
– Hasta el jueves, de 10:00 a 18:00
– Abierta de manera continua desde el viernes 11 a las 10:00 hasta el domingo a las 18:00

Entradas: £16

Más información en la web oficial de la Royal Academy.

La Royal Academy está en Piccadilly Street.

Estaciones más cercanas: Piccadilly Circus y Green Park.



Artículo Siguiente »

Mercado navideño en el Barbican

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *