EXPOSICIÓN DE NEONES EN SOHO – MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA

neon6

Mañana domingo 18 finaliza en la galería Lights of Soho de Brewer Street God’s Own Junkyard, exposición de luces de neón creadas por Chris Bracey, artista londinense muy destacado y reconocido en este campo y que falleció el pasado noviembre.

El barrio de Soho es muy importante en la biografía de Chris Bracey, pues allí comenzó y se desarrolló gran parte de su carrera. Este artista creaba luces de neón para diferentes sex shops y locales de striptease de la zona en los años 70; se dice que con sus luces transformó por completo el aspecto del barrio y en esa época Bracey empezó a hacerse conocido como ‘Neon Man’. Él siempre sintió gran apego hacia el barrio, y llegó a afirmar que para él ‘todo empezó en Soho’.

Con el tiempo, Bracey siguió ampliando su clientela y llegó a hacer neones para grandes producciones de cine, como Batman, Eyes Wide Shut, Charlie y la Fábrica de Chocolate o la gran Blade Runner de Ridley Scott.

Con el tiempo el artista abrió un taller/tienda llamado ‘God’s Own Junkyard’ (algo así como ‘El Mismísimo Basurero de Dios’), donde creaba, exponía y vendía sus famosas luces. Este lugar sigue existiendo, y está situado en Walthamstow (norte de Londres), y también tiene un espacio en la famosa tienda Selfridges en Oxford Street, y de él toma el nombre también esta muestra.

Muchas de las luces de neón expuestas en esta muestra en Lights of Soho se encuentran a la venta, y en el sótano de la galería hay otra pequeña muestra de neones creados por otros artistas (entre los que están el diseñador Marc Jacobs y la artista británica Tracey Emin).

Sobra decir que es una exposición muy colorista, muy llamativa y bastante original (no es muy común ver exposiciones dedicadas enteramente a neones).

Información Práctica

God’s Own Junkyard termina mañana, domingo 18 de enero, en la galería Lights of Soho.

La galería está en el número 35 de Brewer Street, en Soho.

Horario: de 11.00 a 20.00

La entrada es gratuita.

La estación de metro más cercana es Piccadilly Circus: líneas marrón (Bakerloo) y azul oscuro (Piccadilly).

Varias de las icónicas luces de neon de los sex shops de Soho las vemos en nuestro tour ‘Soho’.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *