PANCAKE RACES EN LONDRES

DSC_0986

Como os contamos ayer, hoy es el Pancake Day aquí en el Reino Unido (y en varios países más).

Aparte de fiestas y reuniones familiares y de amigos para comer pancakes, se organizan las conocidas como ‘Pancake Races’ (carreras de pancakes) en todo el país, muchas de las cuales son una excusa para recoger fondos para obras de caridad. Aquí en Londres se han hecho varias durante este día, en diferentes puntos de la ciudad.

Nosotros nos hemos pasado por la famosa Parliamentary Pancake Race (‘Carrera de Pancakes del Parlamento’), celebrada en Victoria Tower Gardens, quizá la que atrae mayor número de curiosos y de prensa, por lo peculiar de sus participantes. En esta carrera se enfrenta un equipo formado por políticos miembros del Parlamento (tanto de la Cámara de los Lords como de la Cámara de los Comunes) contra un equipo formado por miembros de la prensa.

La Parliament Pancake Race lleva celebrándose 18 años, y está organizada por Rehab, una organización benéfica que ayuda a personas con discapacidad (tanto física como intelectual) a lograr tener una vida independiente y satisfactoria.

La carrera de hoy, muy reñida, la ha ganado el equipo de la prensa. La verdad es que ha sido un evento bastante divertido, sobre todo por la oportunidad de ver a los políticos (algunos de ellos de muy alto perfil) vestidos con delantales y gorros de cocinero dándolo todo y tratando de ganar la carrera sartén en mano y dando vueltas a los pancakes (y teniendo que recogerlos del suelo en algunos casos).

También nos acercamos a la Pancake Race de Borough Market, uno de los mercados más famosos de la ciudad, especializado en comida. En esta carrera se enfrentaron equipos formados por gente de diferentes negocios de la zona, y también tenía como objetivo recaudar donaciones, que en este caso van a ser destinadas a la organización ‘Paintings in Hospitals’ que busca llevar cuadros y obras de arte a hospitales y centros de tratamiento. Fue también una carrera muy concurrida y divertida, y al final de ella hubo comida (pancakes y mucho más) y bebida.



« Artículo Anterior

PANCAKE DAY EN LONDRES

Artículo Siguiente »

EL AÑO NUEVO CHINO EN LONDRES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *