LONDON NOCTURNE, CARRERA DE BICICLETAS EN UN MERCADO DE LONDRES

smithfieldbike_2

Este sábado se realiza la novena edición de la carrera ciclista nocturna más grande del país en el histórico mercado de Smithfield.

El evento cuenta con varias competiciones de diferentes modalidades y niveles. El principal atractivo son las 2 carreras de corredores de élite (masculina y femenina) en las que participan corredores de equipos profesionales como Raleigh, el Sky Team o el Team Wiggins (el equipo fundado por el campeón de ciclismo inglés Sir Bradley Wiggins).

En el evento también hay carreras de bicicletas plegables y las ya habituales en esta competición y muy queridas por el público Penny Farthings (velocípedos) y este año tendrá lugar por segunda vez una carrera de las bicicletas de alquiler de Londres, conocidas aquí en la capital como ‘Boris Bikes’ (ya que fueron introducidas por el alcalde de Londres Boris Johnson) y a las que nosotros en Londres en Español llamamos ‘boriscletas’.

El evento es completamente gratis y contará también con un puesto de cerveza y de comida, otro puesto de café y pasteles, venta de artículos de ciclismo de marcas patrocinadoras del evento, una pantalla gigante en la que se puede seguir el progreso de los corredores a lo largo de los 1.1 Km del recorrido y distintas actividades promocionales por parte de los sponsors y también del ayuntamiento de Londres, que estará informando sobre futuros planes para los ciclistas en la capital y seguridad vial.

El evento cuenta con 10 carreras en total y la primera de ellas comienza a las 15.30 de la tarde. La carrera de los Penny Farthings (velocípedos) comienza a las 17.55, la de las boriscletas a las 19.00, la carrera de mujeres de élite a las 20.00 y la de hombres de élite a las 20.50.

Información Práctica

La carrera de bicicletas London Nocturne tendrá lugar este sábado 6 de junio en las inmediaciones del mercado de Smithfield desde las 15.30 hasta las 22.15.

El evento gratuito; para más información sobre las distintas carreras, los corredores y horarios de partida de las diferentes modalidades pulsa aquí.

Las estaciones de metro más cercanas son:

-Farringdon: líneas rosa (Hammersmith), amarilla (Circle) y purpura (Metropolitan)
-Barbican: líneas rosa (Hammersmith), amarilla (Circle) y purpura (Metropolitan)

smithfielfbike_1




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *