OPEN GARDEN SQUARES WEEKEND

image

Londres es reconocida mundialmente como una de las ciudades más verdes del planeta, ya que contiene la mayor cantidad de zonas verdes por metro cuadrado de una capital urbana de su magnitud.

Y lo mejor de todo es que muchas de estas zonas verdes son de acceso gratuito al público. Aún así hay muchos jardines aquí en Londres que son privados o que se encuentran en lugares donde normalmente el público general no tiene el acceso permitido.

Pero este fin de semana todos los amantes de las zonas verdes, las flores, la jardinería y el paisajismo tendréis la oportunidad de visitar todos esos lugares mágicos que usualmente se encuentran fuera del alcance.

Cada año aquí en Londres se realiza un evento llamado Open Garden Squares Weekend en el que durante todo un fin de semana se abren cientos de jardines, espacios y zonas verdes para que cualquier persona los pueda visitar mediante un pase que se compra una vez y que se puede utilizar de manera ilimitada todo ese fin de semana.

Este sábado 13 y domingo 14 de junio será la nueva edición de este festival y este año hay acceso a más de 200 jardines en 27 de los 32 barrios de Londres. Los jardines son de todo tipo y tamaño, hay jardines pequeños, grandes, históricos, modernos, tradicionales, artísticos, y se encuentran distribuidos en lugares variados, desde la típica plaza londinense al el techo de un edificio, e incluso en prisiones.

Las entradas ya están a la venta en la página web del evento. Este año los tickets cuestan £10 por persona si se compran con antelación en la página web (£12 si los compráis allí mismo) y son gratis para menores de 12 años, así que este fin de semana ya podéis programar un buen plan para todos los que estáis pensando qué hacer en Londres con niños.

Las entradas son válidas para los 2 días, es decir que pagáis una vez y podéis visitar todos los lugares que os apetezca durante los 2 días del fin de semana de manera ilimitada.

Es bueno que tengáis en cuenta el horario de apertura de los jardines, ya que aunque el pase es válido para los 2 días hay jardines que solo abren 1 de los 2 días del fin de semana. También os advertimos que hay jardines que están incluidos en el pase pero para verlos hay que reservar previamente debido a restricciones de número de personas que pueden acomodar y horarios. Así que para que de verdad le saquéis partido al pase del fin de semana lo mejor es que programéis muy bien un itinerario de los jardines que queréis visitar y comprobéis las horas en las que estos se pueden ver antes de desplazaros al lugar.

Información Práctica

El festival de jardines Open Garden Squares Weekend se llevará a cabo este fin de semana, el sábado 13 y domingo 14 de junio, en más de 200 jardines de Londres.

El pase para todo el fin de semana cuesta £10 (en la página web) o £12 (si lo compráis allí en uno de los jardines participantes) y los menores de 12 años van gratis.

Los jardines manejan diferentes horarios y hay algunos que solo abrirán uno de los 2 días, así que planead con antelación antes de visitar algún jardín en particular.

Para más información sobre los eventos y algún jardín en particular y para reserva de entradas visitad la página web oficial del evento pulsando aquí.


Tagged under , ,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *