Trooping the Colour: uno de los eventos más históricos de este país

image

Este sábado 13 de junio  de 2015 se realizará aquí en Londres uno de los eventos históricos más importantes de este país: ‘Trooping the Colour’.

Trooping the Colour es una ceremonia militar que en su forma actual se viene realizando desde el siglo XVII, aunque sus orígenes van mucho más atrás en el tiempo.

El nombre Trooping the Colour se puede traducir como “presentar la bandera” y se debe a que cada regimiento del ejército británico tenía una bandera que lo distinguía de los demás. La idea de hacer un desfile “presentando la bandera” era para que los soldados se familiarizaran con los colores de su bandera y de este manera se podía hacer más fácil la compleja coordinación de los movimientos y las operaciones de los soldados a la hora de la batalla.

Al parecer desde 1748 este importante desfile militar se adoptó como celebración oficial del monarca británico, al punto que hoy en día mucha gente conoce al desfile no con su nombre oficial (Trooping the Colour) sino como The Queen’s Birthday Parade (“el desfile del cumpleaños de la reina”).

Esta ceremonia se lleva celebrando desde hace más de 100 años en verano y es para permitirles más comodidad a los monarcas que asisten al desfile, especialmente si su cumpleaños cae en un mes de invierno. Este año Trooping the Colour se llevará a cabo este sábado 13 de junio.

El cumpleaños de la reina Isabel II es el 21 de abril, pero la celebración oficial siempre se ha realizado en junio, cuando se supone que hay mejor clima que en abril, y si se realizó así aún en los mejores años de la reina ahora con mayor razón toma importancia hacerlo en verano teniendo en cuenta que la reina es oficialmente la monarca más vieja del mundo.

La reina ha asistido a estos desfiles cada año sin falta (excepto en 1955) y lo hizo durante 36 años montada a caballo y vestida en traje militar. Desde 1987 la reina asiste a la ceremonia en una carroza y hace una inspección y recibe el saludo de todas las tropas desde un estrado.

En el Trooping the Colour participan más de 1400 tropas (oficiales y soldados), 400 músicos de 10 bandas marciales diferentes y más de 200 caballos. La magnitud del evento unido a las precisas coreografías de soldados en uniformes deslumbrantes en una de las tradiciones militares más antiguas del mundo lo convierten en una de esas cosas que hay que tratar de presenciar una vez en la vida.

El evento comienza sobre las 10 de la mañana. La reina en su carroza se desplaza desde el Palacio de Buckingham por la calle The Mall hacia Horse Guards Parade. La parte principal del evento se realiza allí y consiste en que todos los soldados de los diferentes regimientos de la Guardia Real que se encuentran participando del desfile saludan a la reina. Después de todo este procedimiento la reina y muchos de los soldados regresan por The Mall. Una vez en el palacio de Buckingham la reina y otros miembros de la familia real salen al famoso balcón de la fachada este del edificio para presenciar un desfile aéreo a cargo de aviones de la fuerza aérea que sobrevolarán el palacio a las 13:00 exactamente.

Para todos los que estáis planeando acercaros a presencia esta histórica ceremonia os advertimos que la parte principal del desfile en Horse Guards Parade no estará abierta al público en general. Allí hay unas gradas que se construyeron para cientos de espectadores pero las entradas para estos sitios se distribuyeron ya desde hace meses.

Lo que sí podéis hacer es ir con tiempo y poneros en algún punto de la calle The Mall para ver pasar el desfile cuando se dirige desde el palacio de Buckingham hacia Horse Guards Parade y luego cuando regresa justo antes de las 13:00. Si queréis intentar ver lo que está sucediendo en Horse Guards Parade y escuchar las bandas y la música militar lo máximo que podéis hacer es situaros en el parque de St. James cerca del monumento a los miembros de la guarda real caídos en la I Guerra Mundial (cerca del extremo este del lago del parque). Desde este punto alcanzáis a ver algo y sobre todo a escuchar las bandas marciales.

Información Práctica

El desfile Trooping the Colour que se realiza para celebrar el cumpleaños de la reina se llevará a cabo este sábado 13 de junio.

El desfile comienza sobre las 10 de la mañana en el palacio de Buckingham y se dirige por la calle The Mall hacia Horse Guards Parade, donde llegará sobre las 11 de la mañana. En Horse Guards Parade es donde tendrá lugar el evento principal, al cual solo habrá acceso para personas con entradas. El desfile regresa antes de las 13:00 de nuevo por The Mall hasta el palacio de Buckingham. A las 13:00 habrá un desfile aéreo de la fuerza aérea sobre el palacio de Buckingham el cual será presenciado por miembros de la familia real desde el balcón del palacio.

Las estaciones más cercanas son:

-Green Park: líneas gris (Jubilee), azul claro (Victoria) y azul oscuro (Piccadilly).
-Charing Cross: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo).

Más información sobre Trooping the Colour y fotos en la web oficial de la guardia real (en inglés) y en la web oficial de la Casa Real (en inglés también)



« Artículo Anterior

32 londinenses en el London Eye

Artículo Siguiente »

1984 EN TEATRO

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *