UN VERANO MÁS VUELVE EL ‘CITY OF LONDON FESTIVAL’

cityfestival_boat

Mañana lunes 22 de junio comienza una nueva edición del festival de la City of London, un festival cultural que se realiza en varios lugares icónicos del casco viejo de Londres.

Este año el evento, que históricamente ha tendido a ofrecer mayoritariamente música clásica, cuenta también con conciertos de jazz, obras de teatro, circo, cabaret, tours guiados de la City, charlas, comedia, talleres de canto y también muchos eventos para niños y toda la familia, garantizando entretenimiento para todo tipo de gustos y personas.

En cuanto a los conciertos de música clásica, destaca el de la London Symphony Orchestra en la Catedral de St. Pablo, sin duda una gran oportunidad de escuchar una de las orquestas más prestigiosas del país en uno de los interiores más espectaculares de Europa. Los otros más de 20 conciertos programados en el festival se realizarán en muchas de las iglesias históricas de la City, ofreciendo la oportunidad al mismo tiempo de ver pequeñas joyas históricas y arquitectónicas que de otra manera poca gente vería.

Pero como comentamos antes, no todo será música clásica. El festival también tiene una gran programación de conciertos de música de varios países del mundo, música folk y especialmente de jazz. Otro de los más grandes atractivos del City of London Festival será, en nuestra opinión, una serie de conciertos de jazz que se realizarán en directo en famosos edificios como el Unilever, el ‘pepinillo’ (30 St. Mary Axe) y el ‘Sky Garden’ del recién inaugurado ‘walkie-talkie’ (20 Fenchurch Street), con espectaculares vistas de la ciudad en todos ellos.

El festival también contará con la participación de artistas españoles y latinoamericanos. La compañía Nuevos Aires (Ida y Vuelta) estará presentando su fusión de flamenco, tango y música internacional con influencias de jazz en el Gherkin (el ‘pepinillo’) el viernes 26 de junio. Javier Moreno y Los Amigos estarán presentando su repertorio de rumbas también en el Gherkin el viernes 3 de julio. El sexteto cubano de Omar Puente dará un concierto en la explanada del Guildhall el miércoles 8 de julio y este martes 23 de junio la compañía de circo argentina Amontonados por Azar presentará su show Chimeras en Broadgate Circle completamente gratis.

Pero no todo es música en el festival, también hay programadas obras de teatro, cabaret, circo, tours, conferencias, películas y charlas.

En cuanto a las charlas hay una serie de ellas bajo el tema ‘Justicia, Dinero y Poder‘ entre las que destacan: ‘¿Tienen los jueces mucho poder?’ el martes 23 de junio, ‘Rascacielos y chabolas’ el miércoles 1 de julio, ¿Es Europa mala para los negocios? el martes 7 de julio y ¿Vamos de camino hacia otra crisis? el martes 30 de junio. No deja de llamar la atención que se hagan este tipo de charlas aquí, teniendo en cuenta que la City es la capital financiera del mundo y hay quienes creen que una de las principales causas de la crisis es el comportamiento de los banqueros de estos grandes centros financieros.

El festival también contará con varios eventos relacionados con Singapur, país con el que la City está tratando de fortalecer sus vínculos este año (es decir, haciendo millones de libras en negocios con ellos) ya que desde 2005 el festival de la City incorpora eventos con temática de un país en particular.

Los que habéis asistido al festival el año pasado habréis notado que se instaló un bombín inflable gigante en Paternoster Square en el que se llevaron a cabo muchos de los eventos. Este año, por circunstancias no especificadas por los organizadores, tuvieron que cancelar la instalación del bombín a última hora y todos los eventos que se iban a realizar en él. Aquí en Londres en Español el bombín fue de las cosas que más nos gustó del City of London Festival del año pasado y nos parece una pena no poder ver ese gran ícono de la City en tamaño gigante y al lado de la bolsa de valores nada más y nada menos!

Lo que sí se verá de nuevo este año son las ‘guitarras en botes’. El año pasado se instalaron unas estructuras de madera que recreaban botes puestos en vertical y dentro de cada uno de ellos una guitarra acústica para que los peatones pudieran sentarse a tocar o practicar en cualquier momento del día. Este año se han vuelto a instalar 12 de ellas en diferentes lugares de la City.

Como podéis ver el festival cuenta con muchos eventos y en nuestra opinión tiene mucha mejor programación que en algunos años anteriores. Estamos seguros que vais a encontrar muchas actividades que vais a disfrutar.

Muchos de los eventos son gratuitos y los de pago están subsidiados por la City (aunque en realidad podrían permitirse darlos todos gratis fácilmente!) con precios muy asequibles.

Información Práctica

El City of London Festival se llevará a cabo en varios lugares de la City del lunes 22 de junio al viernes 10 de julio.

Para una lista completa de todos los eventos que se llevarán a cabo y más información sobre ellos visita la web oficial del festival.

Muchos eventos son gratuitos y otros son de pago. Visita la web oficial porque muchos eventos aunque son gratuitos requieren reserva previa de plazas.

La City of London y su fascinante historia os la mostramos todos los días en nuestro Londres Antiguo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *