EL ORGULLO GAY EN LONDRES

11377349_1216380288388222_1973060599157548448_n

El pasado domingo 21 de junio comenzó el festival del orgullo gay de Londres Pride in London 2015.

Esta celebración es una de las más grandes del mundo y está compuesta de un festival de arte en el que hay programados una gran variedad de eventos, desde charlas, tours, exposiciones fotográficas, conciertos y hasta un sing-along de The Sound of Music (‘Sonrisas y Lágrimas’).

Aunque como siempre el principal atractivo del festival es el gran desfile del orgullo gay, el cual tendrá lugar este sábado 27 de junio en diferentes calles del corazón de Londres.

El evento, que hace varias décadas comenzó como una protesta contra la opresión a la comunidad gay en este país, se ha convertido en los últimos años en una gran fiesta celebratoria de apoyo a la comunidad LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual) y en términos de número de participación es el segundo festival más grande del país -superado solo por el carnaval de Notting Hill- y uno de los más grandes del mundo.

Ya hay más de 250 agrupaciones registradas para el desfile y este año el tema será Pride Heroes, y se celebrarán personajes o instituciones que cada grupo considere hayan hecho algo significativo por la causa gay. Tras el desfile se repartirán premios a las mejores carrozas y grupos en diferentes categorías.

Este año el festival parece que será más grande que el del año anterior -a pesar de que el año anterior participaron más de 750.000 personas en el festival y 30.000 marcharon en el desfile- y contará con la vinculación de corporaciones, universidades, hospitales y hasta la marina, el ejército y la fuerza aérea estarán participando.

Os advertimos que miembros del público no pueden unirse al desfile, solo se puede participar en el desfile como parte de un grupo. Así que para disfrutar de éste lo mejor es que os pongáis en una de las aceras de las calles por las que transcurrirá para verlo pasar.

Tras el desfile la fiesta continuará hasta altas horas de la noche en las calles del Soho y el domingo habrá una gran celebración en Vauxhall Pleasure Gardens.

Información Práctica

Los eventos del festival Pride in London 2015 comenzaron el pasado domingo 21 de junio y el Parade (‘desfile’) se lleva a cabo este sábado 27 de junio de 13:00 a 16:30.

El desfile comienza en la Baker Street, muy cerca de la tienda Selfridges, luego gira a la izquierda para tomar la Oxford Street en dirección este hasta llegar a Oxford Cicus. En Oxford Circus el desfile gira a la derecha bajando por la Regent Street hasta Pall Mall donde gira a la izquierda para pasar por Trafalgar Square y terminar en Whitehall.

Las estaciones más cercanas al comienzo del desfile son:

-Bond Street: líneas roja (Central) y gris (Jubilee)
-Marble Arch: línea roja (Central)

Aunque el desfile comienza en Baker Street no os vayáis a la estación Baker Street ya que ésta se encuentra muy al norte del punto de comienzo del desfile.

Para la lista completa de todos los otros eventos que se llevan a cabo como parte del festival y para información sobre el desfile visita la web oficial de Pride in London




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *