Día de San Patricio 2016 en Londres

Este año 2016 St Patrick’s Day, día del patrón de Irlanda, es el 17 de marzo, pero las celebraciones se hacen el domingo más cercano a esa fecha, es decir este domingo 13 de marzo. El día de San Patricio es festejado, además de en Irlanda, en muchísimos lugares en todo el mundo y Londres es por supuesto escenario de una de las mayores celebraciones.

EL DESFILE

Cada año tiene lugar en la capital británica un desfile del Día de San Patricio. El desfile comienza este domingo 13 de marzo a las 12:00 en Piccadilly Street y hace un recorrido de unos 3 kilómetros por el centro de la capital, pasando por lugares tan famosos como Piccadilly Circus, Trafalgar Square o Whitehall. Es un desfile con carrozas de diferentes clubs y asociaciones, amenizado con bandas de música y grupos de bailes tradicionales irlandeses.

LA FIESTA EN TRAFALGAR SQUARE

En la Plaza de Trafalgar habrá un gran festival de St Patrick’s Day el domingo 13. Habrá música en directo, bailes irlandeses típicos, talleres, un mercado de comida artesanal irlandesa, y actividades familiares. Tened en cuenta que esta celebración en la Plaza de Trafalgar suele ser multitudinaria. A partir de las 12:00 en Trafalgar Square. El acceso al festival es gratuito.

PUBS IRLANDESES EN LONDRES

Leed este artículo que escribimos el año pasado con motivo de las celebraciones de St Patrick’s Day en Londres, en el que publicamos una lista con nuestra selección de pubs irlandeses en Londres para terminar el día de la mejor manera posible: tomando unas buenas pintas de Guinness en un verdadero pub irlandés. También es un buen plan para el verdadero día de San Patricio, el 17 de marzo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *