PLAYAS DE LONDRES: CAMDEN TOWN

image

El pasado mes fue al parecer el junio más caluroso aquí en Londres desde que se llevan registros, lo que llevó a mucha gente a asumir que quizás este año sí tendríamos un “verdadero verano”.

Y aunque lo que va de julio no ha sido especialmente cálido, aquí en Londres ya estamos oficialmente en verano, hecho que se nota no tanto por las temperaturas sino por la cantidad de eventos veraniegos que ya hay programados en la capital británica.

Este viernes 17 de julio por ejemplo vuelve a abrir, hasta agosto, la playa de Camden Town.

La playa de Camden es una de varias playas artificiales que cada año se instalan aquí en Londres para darle la oportunidad a la gente que sigue trabajando en estas fechas de sentirse como en “vacaciones” sin tener que salir de la ciudad. También son ideales para ir a relajarse disfrutando de una buena cerveza en la arena, tras la jornada laboral y bajo el “glorioso sol londinense”.

Esta playa de Camden se instala en una de las azoteas del Roundhouse, una de las salas de conciertos más famosas de Londres. La playa está compuesta de 150 toneladas de arena fina y cuenta con muchas sillas de playa (‘deckchairs’), música, ping pong y bares con una gran oferta de comida y bebidas, desde cerveza hasta cócteles.

Aunque el acceso es gratuito la playa también cuenta con cabañas que se pueden alquilar de manera privada para grupos de hasta 8 personas e incluyen comida (fish and chips), prosecco y hasta un refrigerador lleno de cervezas. Las cabañas cuentan con muebles más cómodos que los que hay en las zonas de acceso público y tienen un trozo de playa privado para los que deseen tomar el sol pero solo con su grupo de amigos.

Además de las cabañas también hay un jardín en un nivel más elevado que el de la playa el cual también se puede alquilar de manera privada y además de las vistas a la playa cuenta con sistema de sonido, sillas de playa, tumbonas (‘sun loungers’) y hasta un pequeño jacuzzi.

Así que para los que os apetezca ir a disfrutar de unas cervezas este verano sin estar encerrados en un pub y tomar algo de sol (el día que lo tengamos!) a partir de mañana lo podréis hacer en esta playa de Camden.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres donde os iremos contando sobre las otras playas que estarán abiertas al público este verano aquí en la capital británica.

Información Práctica

La playa de Camden (Camden Beach) estará abierta al público del viernes 17 de julio al domingo 23 de agosto en la azotea del Roundhouse en Camden Town.

El acceso a la playa es gratis y el horario de apertura es:

Lunes y martes de 17:00 a 23:00

De miércoles a domingo de 12:00 a 23:00.

Las cabañas se alquilan de manera privada para grupos de hasta 8 personas a un costo de £250 por cabaña los lunes y martes. De miércoles a domingo el alquiler de cada cabaña cuesta £350.

El jardín del techo (rooftop garden) se alquila para grupos de entre 40 y 100 personas y tiene un costo de £99 por persona.

Para más información sobre la playa, la comida en oferta y lo que está incluido en el alquiler de las cabañas y el jardín del techo visita la web oficial de la playa de Camden.

La estación más cercana al Roundhouse es Chalk Farm Road: línea negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *