EL FESTIVAL EID EN LONDRES

IMG_0001

Hoy sábado 25 julio se realizará el festival Eid en la plaza de Trafalgar.

Eid-al-Fitr es uno de los festivales más importantes del calendario musulmán y se celebra justo al final de Ramadán.

Con el gran número de musulmanes que residen aquí en Londres ya se ha vuelto casi costumbre celebrar este importante festival en Trafalgar Square, en el corazón de la capital británica.

El evento contará con música en directo, poesía, y puestos de comida con lo mejor de la gastronomía de diferentes países como Malasia, Turquía, Egipto, Líbano o Indonesia entre otros.

El festival también tendrá una sección patrocinada por la embajada de Catar en la que se expondrán varios aspectos de lo mejor del rico país del Golfo. Por ejemplo habrá una exposición sobre buscadores de perlas, una de las profesiones más antiguas del país. También habrá degustaciones de café, talleres de caligrafía, se le dará la oportunidad a la gente de probarse ropa tradicional de Catar y hasta se exhibirá un halcón, el ave nacional.

El evento también ofrecerá muchas actividades para niños, así que para las familias curiosas con ganas de participar en actividades culturales de otras religiones esta una buena oportunidad de aprender un poco de manera entretenida.

Información Practica:

El festival Eid se celebra este sábado 25 de julio en Trafalgar Square de 12:00  a 18:00 de manera gratuita.

La estación más cercana a la plaza de Trafalgar es Charing Cross: lineas negra (Northern) y marrón (Bakerloo)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *