EL FESTIVAL EID EN LONDRES

Este sábado 9 de julio tendrá lugar una edición más del festival anual Eid aquí en Londres, y como ya es casi costumbre será en la plaza de Trafalgar.

Eid-al-Fitr es uno de los festivales musulmanes más importantes y se celebra para conmemorar el final del Ramadán.

El festival se lleva realizando desde hace varios años aquí en Londres no solamente por el gran número de musulmanes que residen en la ciudad sino porque la capital británica celebra activamente su diversidad y multiculturalidad. El festival normalmente se realiza en la plaza de Trafalgar, en pleno corazón de Londres y aquí en Londres en Español no podemos evitar notar lo apropiado del lugar para esta celebración teniendo en cuenta que es una plaza con nombre árabe, aunque de manera indirecta (la plaza está nombrada así por la Batalla del cabo de Trafalgar, cuyo nombre proviene del árabe Taraf-al-Ghar o Taraf-al-Gharb) y además este año Londres se encuentra estrenando alcalde musulmán, convirtiéndose en la primera gran capital occidental con un alcalde de está religión.

El Eid Festival se realizará entre las 12:00 y 18:00 y contará con comida de diferentes países, música en directo, muchos eventos y actividades para niños y familias y también exposiciones de arte y fotografía.

Así que para todos los curiosos que disfrutáis aprendiendo sobre otras culturales y religiones o para los que os gusta disfrutar de la gastronomía de diferentes países no os podéis perder este evento en la plaza de Trafalgar, que cada año toma más fuerza aquí en la capital británica (el año pasado se calcula que asistieron unas 25.000 personas).

La plaza de Trafalgar -que volverá a su normalidad a partir de las 6 de la tarde- os la mostramos a diario y os contamos sobre su historia y monumentos más importantes en nuestro tour Londres Clásico.

Para más información sobre el Eid Festival en Londres haced click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *