OTRA HUELGA EN LA NATIONAL GALLERY

IMG_1021

Esta semana volverá a haber una huelga de trabajadores de la National Gallery y a raíz de ella muchas salas de este prestigioso museo de arte londinense se van a cerrar al público.

La huelga, que comienza hoy, es una más de las que se han estado realizando desde el pasado mes de febrero y en total la gran pinacoteca británica ha estado afectada por huelgas durante 56 días desde entonces, incluyendo un período de 10 días seguidos en mayo.

Las razones de la manifestación ya os las contamos en un artículo aquí en nuestro blog de Londres el pasado 4 de febrero, así que si queréis saber por qué están protestando los trabajadores de este prestigioso museo de arte de Londres leed nuestro artículo de ese día pulsando aquí.

El paro que comienza hoy será al parecer el más grande en lo que va del año. En él participarán más de 200 empleados pertenecientes al sindicato ‘PCS’ y a diferencia de los anteriores, en los que se habían programado fechas para las protestas, esta huelga se ha convocado de manera indefinida.

Es decir que con tantas personas en huelga y sin una fecha de cese es probable que cientos de miles de turistas se vean afectados y sin acceso a muchas de las salas y por ende a un gran número de cuadros de la National Gallery.

En las pasadas huelgas la pinacoteca siguió operando pero de manera reducida con algunas de las salas abiertas al público. Una cosa que notamos es que cada día trataban de abrir salas diferentes y de esta manera se daba acceso a diferentes cuadros a lo largo de los días de la huelga.

Aquí en Londres en Español sentimos informaros que muchos de vosotros que venís a Londres por estos días no vais a poder disfrutar de toda la colección en exposición, así que vamos a tratar de averiguar cuál va a ser el procedimiento para esta huelga y qué salas van a estar cerradas al público los diferentes días de la manifestación. De esta manera os vais a poder programar porque quizás algún día en particular estén abiertas justo las salas con los cuadros que más ilusión os hacía ver.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque en los próximos días os traeremos información sobre el desarrollo de la huelga y de las salas que seguirán abiertas al público.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *