CÓMO SABER QUÉ SALAS ESTÁN ABIERTAS DURANTE LA HUELGA DE LA NATIONAL GALLERY

image

El pasado 11 de agosto os hablamos sobre la más reciente huelga de la National Gallery de Londres.

Desde el pasado mes de febrero los empleados de la famosa pinacoteca londinense han realizado varias huelgas y los motivos de estas protestas os los contamos en un artículo el pasado 4 de febrero, y podéis leer sobre ellos pulsando aquí.

Hasta el comienzo de la manifestación actual los empleados del famoso museo de Londres habían estado un total de 56 días en paro. De la presente huelga ya van 10 días desde su comienzo la semana pasada y ya es oficialmente la más grande desde que se iniciaron las protestas en febrero, y la cuestión es que la protesta será de manera indefinida y está contando con la participación de un gran número de empleados del museo.

Esta huelga ha obligado a los directores de la National Gallery a cerrar muchas de las salas. Es decir que todas las personas visitando el popular museo de pintura durante estos días no han podido disfrutar de un gran número de obras de arte debido a estos cierres.

Si teníais planeado visitar la National Gallery de Londres en estas fechas tened en cuenta que hay huelga y que muchas salas estarán cerradas. Si no tenéis en mente ver algún período, artista o sala en particular podéis visitar el museo sin ningún problema ya que cada día habrá más de 15 salas abiertas a pesar del paro.

Pero si pensabais ver alguna sala en particular, o las pinturas de algún período o de un artista específico lo mejor es que os informéis antes de visitar el museo si las salas con los cuadros que queréis ver van a estar abiertas el día de vuestra visita. A continuación os vamos a indicar cómo saber qué salas del museo están abiertas cada día.

Entrad a la página web oficial de la National Gallery (haciendo click aquí). A la derecha del logo de la National Gallery hay una sección en la que dice ‘Limited Gallery access today’ (“acceso limitado a la galería hoy”) y debajo y a la derecha de esta frase hay una casilla con una flecha seguida de una frase que dice ‘Read a statement’ (“leed un anuncio”). Haced click en la flecha o en esta última frase y esta acción os va a llevar a la página en la que está la lista de las salas del museo que estarán abiertas ese día.

En esta nueva página vais a ver que debajo de la frase ‘Please find below information about public access for…’ (“por favor encuentra a continuación información sobre el acceso público para…”) hay una lista de puntos. En el cuarto punto dice ‘Rooms open’ (“salas abiertas”) y a continuación está la lista de los salones que abrirán ese día en particular.

Tened en cuenta que esta página y la información se actualizan cada día así que lo mejor es que entréis a la web la misma mañana del día que pensáis visitar el museo.

Aquí en Londres en Español esperamos que la situación se solucione pronto y que todos podamos volver a disfrutar de una de las mejores colecciones de arte del mundo con acceso gratuito!

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres; aquí os mantendremos informados sobre el día en que termine la huelga y las salas de la National Gallery vuelvan abrir normalmente.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *