LA PRÓXIMA SEMANA HAY 2 HUELGAS MÁS EN EL METRO DE LONDRES

image

Como ya sabéis este año hemos tenido varias huelgas en el metro de Londres y ahora lamentamos confirmar que la próxima semana tendremos no una sino dos, sí, 2 huelgas más! de los trabajadores del popular sistema de transporte londinense.

Los motivos de estas 2 huelgas son los mismos que de todas las anteriores y las disputas se centran en las condiciones laborales y salariales que se les van a imponer a los trabajadores del metro a partir del mes de septiembre cuando el servicio se extienda a las 24 horas en algunas líneas durante los fines de semana.

No solo no han llegado a un acuerdo los miembros de 4 sindicatos de trabajadores y los directivos del metro sino que ahora que se aproxima la fecha de comienzo del nuevo servicio los empleados del metro se han visto “obligados” a incrementar sus acciones drásticas para forzar las negociaciones.

Así que para la próxima semana hay convocadas 2 huelgas de 24 horas cada una. La primera comienza el martes 25 de agosto a las 21:00 y la segunda comenzará el jueves 27 de agosto también a las 21:00. Esto quiere decir que lo más probable es que no haya servicio de metro el martes por la noche y el miércoles todo el día. Y de nuevo desde el jueves por la noche y el viernes todo el día.

Las pasadas huelgas que han sido de 24 horas generaron un terrible caos aquí en Londres ya que esta ciudad de más de 8 millones de habitantes (y otros tantos turistas) depende enormemente de este sistema de transporte debido a su gran extensión geográfica.

Así que 2 huelgas de 24 horas y tan juntas una de la otra es probable que generen mucho más caos todavía. Para los que vivís aquí preparaos porque ya sabéis que es un verdadero reto llegar a los sitios a tiempo en los buses rojos que van llenos con todos los millones de personas que se vuelcan a ellos.

Para los que venís de visita a Londres la próxima semana os aconsejamos que tratéis de planear muy bien vuestro viaje para que la huelga no os afecte tanto y podáis sacarle partido a vuestra estancia en la capital británica. Leed el artículo que publicamos durante la pasada huelga con consejos de cómo movilizarse en Londres durante la huelga del metro. Una vez en Londres tratad de obtener un mapa de la red de buses o descargadlo aquí en la página oficial de Transport for London.

Los dos días de más caos serán el miércoles y el viernes así que podéis tratar de dejar para esos días los planes que no involucren desplazarse mucho; por ejemplo, si planeabais ir a museos y estar allí un buen rato lo ideal sería hacerlo en uno de estos 2 días. Tratad también de programar los lugares de interés que queráis ver por zonas geográficas y así podéis ver varias cosas en un día y podéis ir caminando a todas ellas.

Para los que tengáis tours y rutas guiadas reservadas con nosotros os enviaremos información de cómo llegar a los puntos de encuentro en bus.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque pronto os traeremos más información sobre la huelga. Este lunes al parecer va haber negociaciones de última hora y aquí en Londres en Español estamos cruzando los dedos para que desconvoquen los paros.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *