EL MUSEO BRITÁNICO, ENTRE LOS 20 MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VISITAR

image

Esta semana nos enteramos de que el British Museum (Museo Británico) ha sido escogido entre los 20 lugares más icónicos del mundo para visitar.

La mayor editorial de guías turísticas del mundo, ‘Lonely Planet’, ha publicado recientemente un libro con la lista de los 500 mejores lugares del mundo para visitar, escogidos por su extenso grupo de viajeros, críticos y escritores. Según esta autoridad de turismo esta es la primera vez que publican una lista “definitiva” de esta naturaleza.

Aquí en Londres en Español nos alegró enterarnos de que el British Museum ha sido escogido entre los 20 mejores lugares para visitar, sobre todo teniendo en cuenta que la lista de los primeros 20 se encuentra dominada por lugares que son patrimonio de la humanidad y grandes maravillas naturales.

Aunque en realidad la inclusión del British Museum no nos sorprende, teniendo en cuenta que el famoso museo londinense alberga una colección de más de 8 millones de objetos de casi todas las civilizaciones de la historia de la humanidad.

Visitar el Museo Británico es tener la oportunidad de ver ejemplos de las más magníficas creaciones del hombre a lo largo de la historia de nuestro paso por el mundo, y todo esto bajo un mismo techo y completamente gratis.

Poder ver las más grandes expresiones artísticas de las civilizaciones de Sumeria, Mesopotamia, Babilonia, Asiria, Egipto, Grecia, Roma, China, India, Mongolia, Japón, Oriente Próximo, Europa y las Américas por ejemplo, y todo esto completamente gratis y sin tener que emplear años y cientos de miles de libras viajando a todos estos lugares es, sin duda, una de las mejores experiencias de la vida.

De hecho los editores de la lista describieron al museo en su lista como “la mina de tesoros de Europa” (aunque se equivocaron, es la mina de tesoros del planeta!) y es el único museo de Europa incluido entre los 20 mejores lugares del mundo para visitar, por encima de otras instituciones famosas como el Louvre por ejemplo.

En nuestros tours siempre le decimos a nuestro público que no se pueden ir de Londres sin ver el Museo Británico, y si vais a venir a Londres pronto aseguraos de incluirlo en vuestra lista de lugares para visitar en la ciudad. Ya habría que verlo así costara £50 la entrada, pues con mayor razón sabiendo que es COMPLETAMENTE GRATIS.

A continuación os dejamos el link por si queréis echar un vistazo a la lista completa de los 20 mejores lugares del mundo para visitar entre los que se encuentran la Alhambra, Machu Picchu y Las Cataratas de Iguazú.

Para conmemorar la publicación de este libro Lonely Planet contrató a 3 de los mejores escultores de arena del mundo para crear réplicas de 5 de los lugares más icónicos del planeta. El evento se realizó a lo largo de la semana pasada y os contamos sobre él en nuestro artículo del pasado miércoles 19 de agosto.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *