MARCHA EN PROTESTA CONTRA EL BREXIT ESTE SÁBADO EN LONDRES

Este sábado 2 de julio habrá una marcha aquí en Londres en protesta contra el prospecto del Reino Unido saliendo de la Unión Europea (Brexit).

Como ya sabéis, el pasado 23 de junio se realizó un referéndum aquí en el Reino Unido en el que se le preguntó a los ciudadanos si querían que el Reino Unido se saliera de la Unión Europea y el resultado fue un sí por un margen ridículamente pequeño.

Por si no os habéis enterado Londres, las más grandes capitales de Inglaterra (Manchester, Liverpool, Leeds) y Escocia votaron a favor de permanecer en la Unión Europea.

Desde el anuncio de los resultados del referéndum aquí en Londres se han organizado varias marchas y manifestaciones para protestar contra una decisión que claramente no representa la opinión de una mayoría significativa del país, y mucho menos de la mayoría ‘educada’ (de los 30 condados administrativos del Reino Unido que votaron por salir de la Unión Europea, 28 de ellos tienen los más altos índices de falta de educación superior y universitaria!!!!!!)

Mañana sábado se ha convocado la que se espera será la más grande marcha (hasta el momento) en protesta contra el Brexit. Ha sido convocada en Facebook y comenzará a las 11 de la mañana en Park Lane y terminará sobre las 16:00 en la Plaza del Parlamento.

La marcha comienza en el extremo sur de la calle Park Lane (la estación mas cercana es Hyde Park Corner) y girará a la izquierda por la calle Piccadilly, luego bajará por la calle St. James en donde gira a la izquierda para continuar a lo largo de la Pall Mall hasta la Plaza de Trafalgar y luego finalmente la marcha baja por la calle Whitehall y terminará, como ya os dijimos, en Parliament Square. Ya en la Plaza del Parlamento escritores, poetas y artistas darán discursos en un escenario que se instalará allí en la histórica plaza.

La marcha es una protesta pacifica y ya se han inscrito miles de personas en la página de los organizadores en Facebook.

Así que si consideráis que el Reino unido debería permanecer en la Unión Europea y queréis extender el mensaje de unión, inclusión y tolerancia esta marcha es una de las mejores oportunidades que vais a tener de hacerlo.

Para los que no vivís aquí en Londres seguid pendientes de nuestro blog porque pronto publicaremos algunas fotos de la marcha.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *