Exposición de Van Gogh en Londres

El museo londinense de arte Tate Britain tiene en este momento una gran exposición sobre Van Gogh. Es, al parecer, la exposición más grande en casi toda una década aquí en el Reino Unido sobre el famoso pintor holandés.

La exposición se llama Van Gogh and Britain y explora la posible inspiración que Gran Bretaña pudo haber tenido en su obra. Van Gogh vivió en Inglaterra 3 años y aquí se enamoró de algunos aspectos de la cultura británica, especialmente las novelas de Dickens y George Eliot y se cree que la pintura de Constable y Sir John Everett Millais tuvo mucha influencia en su estilo de pintar.

Además de la influencia que el Reino Unido haya podido tener en Van Gogh la exposición también explora la influencia que el pintor flamenco tuvo a su vez en pintores británicos posteriores a él.

La exposición cuenta con más de 50 obras de arte traídas de varios museos y colecciones del mundo, como el museo Van Gogh de Amsterdam, la Galería Nacional de Arte de Washington, el Museo de Arte de Sao Paulo, el Museo D’Orsay de París, entre otros.

Así que si necesitabas una excusa para venir a Londres este verano qué mejor que venir para ver una de las más grandes exposiciones que hay en este momento en el mundo sobre Van Gogh. 

La exposición Van Gogh and Britain está en el museo Tate Britain (que es diferente a la Tate Modern) hasta el 11 de agosto.

La entrada cuesta £22.

El horario del museo es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a domingo. (El primer viernes del mes el museo está abierto hasta las 10 de la noche).

Más información sobre museos en Londres en nuestra guía online: https://www.londresenespanol.com/guia-de-londres/museos/




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *