Exposición de Stanley Kubrick en Londres

El Museo del Diseño de Londres (Design Museum) ha inaugurado recientemente una enorme exposición sobre Stanley Kubrick.

Como todos sabéis, Kubrick es considerado uno de los directores de cine más importantes del siglo XX. Lo que quizás no mucha gente sabe -y que esta exposición pretende ilustrar- es que el director norteamericano fue un gran genio creativo, al parecer extremadamente meticuloso, que controlaba hasta el más mínimo detalle de cada aspecto del proceso creativo involucrado en hacer una película.

La exposición cuenta con más de 700 objetos con los que se ilustra todo el proceso creativo, la visión y la metodología del famoso director estadounidense. Todos los fans del cine podrán ver material relacionado con las 13 películas de Kubrick incluyendo sus clásicos 2001, El Resplandor (The Shining), La Naranja Mecánica (Clockwork Orange), Lolita y La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket). 

Y los fans de Kubrick en particular podrán ver objetos relacionados con sus películas menos comerciales como Killer’s Kiss, Barry Lyndon y hasta material extenso de Napoleón, el proyecto al que Kubrick le dedicó tantos años pero que al final no pudo convertir en película.

La exposición ha recibido 5 estrellas por casi toda la prensa británica y hasta Steven Spielberg la recomienda. 

Esta exposición ha estado de gira desde hace más de 10 años en varias ciudades del mundo, pero es muy apropiado que justo este año esté aquí en Londres, ya que el año 2019 marca el 20 aniversario de la muerte de Kubrick y Londres es sin duda una de las ciudades más importantes en la carrera del gran director. Kubrick vivió sus últimos 38 años un poco al norte de Londres y casi todas sus películas se rodaron aquí en el Reino Unido. De hecho algunos lugares de Londres aparecen en varias de ellas.

La exposición empezó el pasado 26 de abril y estará hasta el 15 de septiembre en el Museo del Diseño (Design Museum), en el barrio de Kensington en Londres. La entrada cuesta £16 y al final de la exposición, en la tienda del museo, los fans de Kubrick podrán comprar todo tipo de merchandising relacionado con el director y sus películas.

Así que ahora tenéis una excusa más para venir a Londres este verano, a ver una mega exposición de uno de los directores más importantes de la historia del cine.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *