ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y ARQUITECTURA EN EL BARBICAN

constructingworlds

El domingo 11 de enero es la última fecha para ver una gran exposición de fotografía y arquitectura en el Barbican Centre de Londres.

Constructing Worlds: Photography and Architecture in the Modern Age (‘Construyendo Mundos: Fotografía y Arquitectura en la Era Moderna’) es una muestra que reúne obras de 18 destacados fotógrafos abarcando un período de tiempo desde los años 30 hasta la actualidad. Si se ve la exposición en el orden recomendado veréis a los diferentes artistas de manera cronológica, y casi todos ellos cuentan con una sala o espacio propio (salvo las obras de mayor tamaño, que comparten un gran espacio común) lo que a nosotros nos parece que ayuda a tener una visión más completa e independiente de la obra de cada fotógrafo; casi parece que fueran exposiciones independientes.

Si bien son artistas de épocas distintas, con visiones, técnicas y estilos muy diferentes entre sí, las obras expuestas en el Barbican tienen un hilo conductor, y es la temática: la arquitectura.

En ellas pueden verse desde la construcción de algunos de los primeros rascacielos de Nueva York, proyectos de construcción a gran escala en la India, obras de grandes de la arquitectura como Le Corbusier, Koenig o Frank Lloyd Wright, el impacto de la industrialización en paisajes de China, la extrema pobreza en granjas de Estados Unidos en la época de la recesión de los años 30, la decadencia de edificios que alguna vez fueron lujosos en repúblicas africanas o la comunidad formada en la Torre David, un rascacielos abandonado en Caracas.

Esta exposición puede ser ideal tanto para amantes de la fotografía como de la arquitectura (o ambas!), pues en ella se pueden ver los caminos cruzados de varios maestros de ambas disciplinas, y además en el icónico entorno -desde el punto de vista arquitectónico- que es el Barbican Centre londinense.

Información Práctica

La exposición Constructing Worlds: Photography and Architecture in the Modern Age termina este domingo 11 de enero en el la galería de arte del Barbican Centre.

Las entradas cuestan £12.

Hoy viernes la galería está abierta hasta las 21:00, y el sábado y domingo abre de 10:00 a 18:00.

Para más información y reserva de entradas visita la web de la galería de arte del Barbican.

La estación más cercana es Barbican: líneas amarilla (Circle), rosa (Hammersmith & City) y púrpura (Metropolitan).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *