ABRAM GAMES EN EL JEWISH MUSEUM – HASTA EL DOMINGO 18

abramgames

Este domingo 18 de enero termina la exposición Designing the 20th Century: Life and Work of Abram Games en el Jewish Museum (Museo Judío) de Londres.

Abram Games fue un diseñador gráfico londinense de origen letón, considerado uno de los grandes del siglo XX en su campo.

Hijo de inmigrantes judíos procedentes de Letonia, nació en el barrio de Whitechapel (este de Londres) y desarrolló una extensa carrera durante 4 décadas que comenzó en los años 30, cuando fue despedido de la empresa de diseño para la que trabajaba por desavenencias con su jefe.

Games se destacó en gran parte por su trabajo en el diseño de pósters, varios de los cuales están expuestos en la muestra. Diferentes organizaciones de renombre contrataron sus servicios – diseñó para el ejército, para British Airways, Shell, distintos ministerios, hizo material gráfico para el Festival of Britain y también realizó el diseño de varios sellos de correos (incluido uno para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres en 1948). Muy identificado con sus orígenes y con su religión, trabajó también para diversas organizaciones de ayuda al pueblo judío (normalmente sin cobrar) y para el estado de Israel.

Muy reconocido por su estilo sencillo pero extremadamente elegante, Games es hoy recordado como uno de los grandes maestros del diseño gráfico (a pesar de, curiosamente, nunca haber terminado su formación académica en la famosa escuela de diseño St Martins de Londres).

La exposición es pequeña, pero muy interesante – especialmente para los aficionados al diseño de mediados del siglo XX.

Información Práctica:

La exposición termina el domingo 18 de enero.

Horario: de domingo a jueves, de 10 a 17 / Viernes de 10 a 14 / Sábados cerrado (sabbath)

Precio: £7.50 (es el precio para entrar a todo el museo, incluida la exposición).

El Jewish Museum está en Albert Street (en Camden Town).

La estación de metro más cercana es Camden Town: línea negra (Northern).

Más información en la web del Jewish Museum.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *