EXPOSICIÓN DE VESTIDOS DE NOVIA EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM

DSC_0035

El Victoria & Albert Museum tiene en estos momentos una exposición dedicada a trajes de novia, llamada Wedding Dresses: 1775-2014, en la que se narra la evolución de esta icónica prenda de vestir a lo largo de varios siglos.

La muestra, que cuenta con más de 80 vestidos, está ordenada de manera cronológica, para de ese modo poder apreciar mejor la evolución del traje de novia, y repartida en 2 pisos. Es interesante ver no solo la ya mencionada evolución histórica, sino la manera en que la moda de cada período influye también en estos vestidos. Los que seáis aficionados a la moda o tengáis conocimientos de historia de la moda reconoceréis en muchos casos tendencias propias de la época a la que pertenece cada uno, quizás un tanto menos llamativas y más discretas, pero presentes de igual modo.

También son evidentes en los vestidos más recientes los ecos y referencias a épocas pasadas, pero en muchos casos asociados a moda avant-garde y transgresora aplicada a las prendas nupciales de una manera que no les quita su valor tradicional pero a la vez logran que la novia no parezca disfrazada o perteneciente a otro siglo.

La exposición no solo es de vestidos de novia, también hay trajes de novio, vestidos para pajes de ceremonia y complementos. Muchas de las vitrinas van acompañadas con fotografías de la novia que portó el traje en cuestión, y también hay bocetos y dibujos y proyecciones audiovisuales, elementos todos que hacen la experiencia más completa.

Quizás lo que para muchos puede resultar más atractivo de la exposición es poder ver vestidos originales llevados por varias mujeres famosas en su boda, como el John Galliano de Kate Moss, el Dior (firmado por Galliano también) de Gwen Stefani, el de Camilla Parker (diseñado por Anna Valentine y con tocado de Philip Treacy) o el espectacular vestido morado diseñado por Vivienne Westwood que llevó Dita Von Teese en su boda con Marilyn Manson.

Información Práctica

La exposición Wedding Dresses 1775-2014 termina el domingo 11 de marzo en el Victoria & Albert Museum.

Las entradas cuestan £13.50 y se pueden reservar por internet (costo adicional) o en persona.

El Victoria & Albert Museum está abierto normalmente de 10:00 a 17:30 y las últimas entradas para la exposición se venden a las 16:00.

Para más información y reserva de entradas visita la web oficial del Victoria & Albert Museum.

La estación más cercana al museo es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).

DSC_0040




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *