2 EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA EN EL SCIENCE MUSEUM

IMG_1255

El Science Museum (Museo de la Ciencia) de Londres tiene en este momento en la segunda planta (Media Space) un par de exposiciones que están a punto de terminar y que los amantes de la fotografía no os podéis perder, especialmente la más grande de las dos.

Las 2 exposiciones son Drawn by Light (‘Dibujado con Luz’) y Make Life Worth Living (algo así como ‘Haz que la Vida Valga la Pena Vivirla’) y ambas se encuentran una al lado de la otra así que podéis verlas en una misma visita al museo.

La exposición más grande de las 2 es Drawn by Light y consiste en una selección de unas 200 fotografías de la colección de la Royal Photographic Society cubriendo un periodo de casi 200 años.
La Royal Photographic Society fue fundada aquí en Londres en 1853 y es la sociedad fotográfica en existencia ininterrumpida más antigua del mundo y cuenta con una colección de más de 250.000 imágenes, 8.000 objetos de equipo fotográfico y 31.000 libros, revistas y documentos que en conjunto componen una de las más extensas y completas colecciones fotográficas del mundo.

En la muestra se pueden apreciar desde algunas de las primeras fotografías de la historia, tomadas en 1820, hasta ejemplos de fotos más recientes hechas, la mayoría de ellas, por las más grandes figuras de los casi 200 años en la historia de uno de los medios artísticos más importantes de la humanidad.

Las fotografías de la exposición no están organizadas de manera cronológica (que ya hubiera sido suficiente para hacer la exposición muy interesante) sino que han sido distribuidas en 3 salas enormes con los títulos ‘Continuity and Change’ (‘Continuidad y Cambio’), ‘A Period of Optimism and Progress’ (‘Un Período de Optimismo y Progreso’) y ‘Personal Vision’ (‘Visión Personal’) y de esta manera permite ver juntas fotografías diversas de diferentes períodos, géneros y técnicas, haciendo la muestra –en nuestra opinión- mucho más interesante.

Para los amantes de la fotografía esta es una exposición que no os podéis perder ya que en ella no solo vais a ver el desarrollo que ha tenido en los últimos 200 años este fascinante medio, sino que también es un gran recordatorio del papel que la ciencia jugó en su desarrollo y de lo difícil que fue el comienzo de la fotografía, cuando había que ser casi un experto en óptica, lentes y químicos para capturar eternamente un solo instante de la vida.

Y en una sala adyacente se encuentra la otra exposición de fotografía, titulada Make Life Worth Living. Esta muestra es de una serie de imágenes que tomó el fotógrafo Nick Hedges a finales de la década de los años 60 para una organización de caridad británica (Shelter), en la que se intentó documentar las condiciones de pobreza en aquella época en el Reino Unido.

Aunque la mayoría de las imágenes son de malas condiciones de vivienda al norte de Inglaterra, también hay varias fotos de lugares de Londres como Vauxhall, Hackney, Peckham, varias calles de Southwark y por supuesto la Flower & Dean Street, que todos los que habéis hecho nuestro tour ‘Jack el Destripador’ sabréis que siempre fue una calle famosa por sus malas condiciones sociales.

Las 2 exposiciones terminan este fin de semana y se pueden ver en una sola visita al museo. Pero si por cuestiones de tiempo solo podéis ver uno os recomendamos la de Drawn by Light indudablemente.

Información Práctica

Las exposiciones de fotografía Drawn by Light y Make Life Worth Living terminan este domingo 1 de marzo en el Media Space del Science Museum (2ª planta).

La exposición Drawn by Light cuesta £8 y Make Life Worth Living es gratuita.

El horario es de 10:00 a 18:00 todos los días de la semana.

Para más información sobre la exposición visita la web oficial del Science Museum

La estación más cercana al Science Museum es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).

DSC_0457




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *