LA REGENT STREET DE LONDRES SIN TRÁFICO CADA DOMINGO DE JULIO

regentst_garden

Todos los domingos del mes de julio la Regent Street de Londres se cerrará al tráfico vehicular dejando metros de espacio disponible y completa libertad de movimiento a todos los peatones que visiten la famosa calle londinense.

La iniciativa parte del grupo que administra los intereses comerciales de la Regent Street, y aunque en años anteriores ya se había programado en días similares a éstos, este año será la segunda vez en que 4 domingos consecutivos la calle quedará cerrará al tráfico, tras el éxito que tuvo esta misma iniciativa el año pasado.

La idea es hacer la calle mucho más atractiva para los compradores que además de las ya amplias aceras podrán contar con todo el espacio de las calzadas, que sin el flujo y el ruido constante de coches y buses sin duda mejorarán la experiencia de las compras.

Pero lo especial del evento es que no solo se dispondrá de más espacio y tranquilidad para comprar sino que también para cada domingo del mes se han programado eventos diferentes bajo una temática particular garantizando que haya muy buena atmósfera y un gran ambiente para los visitantes de la calle.

El primer domingo del mes, el 5 de julio, el tema será ‘Garden Party’ y la calle se transformará en un largo jardín celebrando el comienzo del verano con flores y hasta abejas y mariposas. El domingo 12 de julio el tema será ‘Health Kick’ y los eventos del día estarán dedicados a la salud y al fitness, con la carrera de los 10Km pasando por la calle y actividades con el equipo de rugby profesional Harlequins de Londres. El domingo 19 de julio será el ‘Fashion Festival’ y hasta se instalará una pasarela de 50 metros en medio de la Regent Street. El último domingo del mes el turno es para la cultura y se realizarán actividades bajo la temática ‘Culture Club’ con eventos que incluirán esculturas y obras de arte en la calle.

Todos los eventos estarán acompañados de música en directo, danza, actividades para niños, tumbonas en la calle y muchas de las tiendas y restaurantes de la zona también tendrán eventos especiales y grandes descuentos para todos los visitantes.

Así que tenedlo en cuenta porque los domingos de julio en la Regent Street los amantes de las compras vais a encontrar muchos descuentos en las tiendas y los que no disfrutáis de las tiendas y vais siempre de acompañantes tendréis muchos opciones para entreteneros mientras tanto.

Aquí en Londres en Español la verdad es que no somos muy apasionados de las tiendas o de ir de compras, pero esta iniciativa nos parece una maravillosa idea ya que ofrece una buena oportunidad para disfrutar de un paseo tranquilo, por el centro de la calzada, admirando la arquitectura neoclásica de una de las calles más espectaculares y elegantes de Europa y completamente libre de tráfico.

Información Práctica

La Regent Street estará cerrada al tráfico cada domingo de julio de 10:00 a 18:00 con eventos temáticos en cada uno de los domingos del mes.

Domingo 5 de julio: Garden Party
Domingo 12 de julio: Health Kick
Domingo 19 de julio: Dress to Impress
Domingo 26 de julio: Culture Club

Además de los eventos temáticos de cada día también habrá música en directo, talleres de danza, pintura para la cara para niños, tumbonas y jardines a lo largo de la calle y muchas de las tiendas y restaurantes de la zona ofrecerán descuentos especiales.

Para más información sobre el evento visita la web oficial del festival pulsando aquí.

Las estaciones más cercanas a la Regent Street son:

-Oxford Circus: líneas roja (Central), azul claro (Victoria) y marrón (Bakerloo)

-Piccadilly Circus: líneas azul oscuro (Piccadilly) y marrón (Bakerloo).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *