LAS HUELGAS DEL METRO HAN SIDO CANCELADAS

image

Como os contamos el pasado sábado aquí en nuestro blog de Londres, esta semana nos esperaban varios días de caos absoluto debido a que había convocadas 2 jornadas de huelga en el metro de Londres, la primera de las cuales comenzaría el martes 25 por la noche y se extendería durante todo el miércoles 26, y la segunda desde el jueves 27 por la noche y todo viernes 28.

Ahora nos alegra deciros que las huelgas han sido desconvocadas esta tarde!!

Los representantes sindicales y los directivos del metro, tras horas de reuniones, han acordado cancelar los paros convocados y proseguir con las negociaciones, lo cual no garantiza que no vayamos a tener huelgas en el futuro (si no llegan a un acuerdo) pero al menos las de esta semana no van a tener lugar.

Como ya os contamos en otro post anterior de nuestro blog, el motivo del enfrentamiento entre los sindicatos y los responsables del metro se debe a las nuevas condiciones laborales y salariales para los trabajadores cuando comience en septiembre el nuevo servicio de 24 horas de metro durante los fines de semana en algunas líneas del metro de Londres.

La verdad es que aquí en Londres en Español estábamos casi aterrorizados ante la perspectiva de volver a pasar tanto tiempo sin contar con el metro para poder desplazarnos por la ciudad (y estamos seguros de que casi todos los que viven y trabajan aquí y utilizan el transporte público se estaban sintiendo igual). Ahora, por el momento, parece que podemos respirar aliviados. Como os hemos dicho antes, las partes enfrentadas no han llegado a un acuerdo, lo único que han decidido es seguir negociando, así que es posible que haya paros más adelante. Si esto sucede, os informaremos a la mayor brevedad, y trataremos de aconsejaros y ayudaros lo más posible, especialmente a los que venís de turismo a Londres y no estáis familiarizados con el transporte público de la capital británica.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *