HANNUKAH/JANUCÁ EN LA PLAZA DE TRAFALGAR

Este domingo 6 de diciembre se instalará una menorá (candelabro) en la plaza de Trafalgar como parte de las celebraciones de Hanukkah (o Janucá, o Chanukah).

Hanukkah es una festividad judaica que se celebra durante 8 días entre noviembre y diciembre y conmemora la purificación del segundo Templo de Jerusalén de iconos paganos en el siglo II a.c tras la independencia judía lograda por los macabeos sobre los griegos.

A esta conmemoración también se la conoce como la Fiesta o Festividad de las Luces y usualmente se enciende una menorá de Janucá de 9 brazos (a esta candelabro también se le llama januquiá). El encendido de cada una de las luces se va haciendo de uno en uno de manera progresiva durante 8 días y representa el recordatorio de un milagro en el que un candelabro en el Templo de Jerusalén estuvo encendido durante 8 días a pesar de que solo había aceite suficiente para 1 solo día.

Aquí en la Plaza de Trafalgar se ha vuelto costumbre en los últimos años instalar una menorá muy moderna con luces eléctricas que se van encendiendo una a una cada día hasta que el “candelabro” se encuentre completamente encendido al final de la festividad.

Este año la menorá se instalará este domingo 6 de diciembre y estará en la céntrica plaza londinense hasta el lunes 14 de diciembre.

El jueves 10 de diciembre habrá una ceremonia de iluminación y un pequeño festival familiar alrededor de la menorá entre las 17:30 y las 19:30. En el festival, además del encendido de una de las luces, habrá música en directo y se repartirán donuts completamente gratis como parte de la tradición de comer productos aceitosos durante el Janucá.

La menorá la veremos (y un poco sobre la historia de esta tradición os la contamos) en nuestro Tour Londres Navideño Parte I.

Información Práctica


El candelabro (menorá) para conmemorar el Festival Judaico de las Luces (Janucá/Hanukkah) se instalará este domingo 6 de diciembre en la Plaza de Trafalgar y estará allí hasta el lunes 14 de diciembre.

El jueves 10 de diciembre habrá una ceremonia de iluminación con música en directo y donuts gratis entre las 17:30 y las 19:30.

La estación más cercana a la plaza de Trafalgar es Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *