ORGULLO GAY EN LOS SEMÁFOROS DE LONDRES

El orgullo gay también se está celebrando en los semáforos de Londres.

Desde ayer lunes hay alrededor de 50 semáforos algo diferentes aquí en Londres, en las inmediaciones de la plaza de Trafalgar. No son semáforos nuevos. En realidad lo que se ha cambiado es la figura que se ilumina de verde para indicar a los peatones que puedan cruzar la calle de manera segura.

Normalmente la figura que se ve en la mayoría de los semáforos del mundo es un hombrecito verde. Pues si venís esta semana a Londres vais a notar que en unos 50 semáforos alrededor de la plaza de Trafalgar no es un hombrecito verde el que indicará a los peatones que pueden cruzar, sino parejas de hombres y parejas de mujeres cogidos de la mano y formando con sus siluetas un corazón.

Estas figuras se han instalado para coincidir con las celebraciones del Festival del Orgullo Gay de Londres (Pride in London Festival), el cual comenzó el pasado 10 de junio y culminará este fin de semana con el evento principal del festival: el desfile del orgullo gay (Pride in London Parade).

En total son 7 figuras diferentes que muestran parejas heterosexuales, parejas de chicos, parejas de chicas y los símbolos de género masculino, femenino y transexual.

La instalación de estas señales de tráfico fue inspirada por una iniciativa similar que se realizó en Viena el año pasado.

La directora de la organización Pride in London, Alison Camps, dijo que le “parece fantástico que Londres sea una ciudad tan dispuesta a celebrar el movimiento del orgullo gay que hasta se usan señales de tráfico para hacerlo. Estos pequeños símbolos son un gran gesto por parte del alcalde de Londres y de TfL (Transport for London). Para mucha gente la aceptación y la tolerancia son un lujo al que no pueden acceder y estas señales de tráfico son una muestra de lo acogedora y tolerante que es la ciudad de Londres.”

Aquí en Londres en Español también celebramos estos gestos de una ciudad que no solamente tolera la variedad sino que la celebra también y no solamente en cuestiones sexuales. Prueba de esto es el mismo alcalde que inauguró esta iniciativa, un hijo de un inmigrante paquistaní que se ha convertido en el primer alcalde musulmán de una gran capital occidental. Esto solo sucede en Londres. Habrá ciudades en el mundo tolerantes de la diversidad pero pocas que la celebren activamente. Y esta es una de las tantas razones por la cual aquí en Londres en Español somos unos apasionados de la capital británica.

Ayer fuimos a la zona de la plaza de Trafalgar antes del comienzo de nuestro tour Londres Clásico y le sacamos fotos a casi todos los semáforos que han sido instalados con las figuras del orgullo gay. En realidad fue muy difícil sacar las fotos ya que todos los que habéis realizado nuestros tours sabéis que los semáforos duran muy poco con el hombrecito (o la parejita en este caso) en verde.

A continuación os dejamos algunas fotos para todos los que no vivís en Londres o los que llegáis la próxima semana cuando los semáforos ya no estarán.

image

image

image

image

image

image




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *