EL LONDINENSE EDDIE REDMAYNE GANA EL OSCAR A MEJOR ACTOR

theoryof_poster

Como todos sabréis, anoche fue la entrega de los premios más celebrados e importantes de la industria cinematográfica: los Oscar. Como siempre, la ceremonia celebrada en Los Angeles reunió a lo más destacado del cine a nivel mundial, y hubo todo lo que cabe esperar de una gala de este tipo: alfombra roja con impresionantes estilismos, un presentador divertido, música en directo, caras mundialmente conocidas (y otras no tanto) entregando y recibiendo premios, discursos emocionados y algún que otro chiste malo (ejem, Sean Penn, ejem).

Nosotros en Londres en Español siempre nos llama la atención la gran cantidad de actores británicos que destacan a nivel internacional, y por el hecho de que (casi siempre) hay varios actores de este país entre los nominados a los Oscar.

Muchos de estos intérpretes dieron sus primeros pasos profesionales en las tablas de los teatros de Londres (y a muchos se les puede ver aún en el teatro londinense, aunque ya sean mundialmente reconocidos y premiados). Como sabéis, aquí en Londres en Español somos muy aficionados al teatro y en ocasiones pensamos si esos actores y actrices que vemos actuando aquí, a unos cuantos metros de nosotros, muchos comenzando sus carreras, llegarán algún día a ganar premios y aparecer en esas grandes producciones de Hollywood, transformados en estrellas de la pantalla grande.

Ayer, sin ir más lejos, un joven actor londinense curtido en las tablas de la capital fue encumbrado a lo más alto en su profesión: Eddie Redmayne fue galardonado con el Oscar a mejor actor principal por su interpretación del famoso científico británico Stephen Hawking en la película The Theory of Everything (‘La Teoría del Todo’). Edward John David Redmayne, nacido en enero de 1982 en el oeste de Londres, aparte de sus ya 13 películas, tiene en su currículum diversas obras en el West End, desde el musical Oliver! a los 12 años, hasta obras de Shakespeare. Ojalá podamos ver su talento de nuevo en vivo aquí en Londres pronto! (aunque sospechamos que va a tener unos cuantos años muy ocupados grabando superproducciones en Estados Unidos).

Por otra parte, nos ha encantado ver al mexicano Alejandro González Iñárritu ‘oscarizado’ como mejor director y mejor guionista (junto con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo) y su film Birdman premiado como mejor película.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *