VICTORIA AND ALBERT: EL MEJOR MUSEO DEL AÑO EN EL REINO UNIDO

El museo Victoria and Albert de Londres ha ganado el premio a mejor museo del año aquí en el Reino Unido.

El museo fue fundado aquí en Londres en 1852 y está nombrado en honor a la reina Victoria y su marido el príncipe Alberto. El Victoria and Albert (V&A) es el museo de artes decorativas, escultura y diseño más grande del mundo, cuenta con una colección de más de 4.5 millones de objetos y recibe casi 4 millones de visitantes al año.

El pasado martes se anunció que el museo ha sido el ganador del premio del Art Fund al mejor museo del año en el Reino unido, en una ceremonia realizada en el Natural History Museum, el cual se encuentra al otro lado de la calle del Victoria and Albert.

El Art Fund es una organización de caridad británica con más de 100 años de antigüedad que se encarga de recoger fondos para adquirir obras de arte y promocionar los museos y las instituciones artísticas más importantes del país. Esta organización realiza cada año un concurso en el que se otorga un premio de £100.000 al mejor museo del año del país. Este premio es el premio más grande del mundo en el ámbito de los museos.

Entre los finalistas de este año había otro museo de Londres (Bethlehem Museum of the Mind) y museos de Bristol, Yorkshire y uno de Escocia. El Art Fund entrega este premio anual al museo que más haya mostrado “logros, innovación e imaginación excepcionales”.

Este premio coincide con un aumento en el número de visitantes al Victoria and Albert Museum tras haber realizado algunas de las mejores exposiciones de los últimos tiempos como la de David Bowie y especialmente la de Alexander McQueen, una exposición que recibió 493.043 visitantes de 87 países diferentes!

Aquí en Londres en Español nos complace esta noticia y aunque estamos acostumbrados a tener a nuestro alcance algunos de los mejores museos del mundo es bueno saber que su calidad es reconocida a nivel nacional. Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de ellos constantemente completamente gratis!

El Victoria and Albert Museum se encuentra en la Cromwell Road, en el oeste de Londres. El horario de apertura es de 10:00 a 17:45 todos los días, a excepción de los viernes, en los que el museo abre hasta las 22:00. La estación de metro más cercana es South Kensington. Para más información sobre el museo y para explorar su fascinante colección visitad la web oficial del Victoria and Albert Museum haciendo click aquí.



« Artículo Anterior

EL FESTIVAL EID EN LONDRES

Artículo Siguiente »

EL DÍA DE LA BASTILLA EN LONDRES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *