VOCES FEMENINAS CONTRA LA REPRESIÓN EN EL MUNDO ÁRABE, EN EL ARCOLA THEATRE

ARCOLA 1

The Sining Stones es un conjunto de 3 obras de teatro cortas que tienen como protagonistas a mujeres en diferentes países árabes, con recientes (y en algunos casos presentes) conflictos y revoluciones como escenario de fondo. Las obras están producidas y representadas por la compañía Mama Quilla, enfocada en la producción de teatro de corte social y político con una perspectiva femenina.

Esta trilogía está siendo representada en el teatro Arcola, en Dalston (este de Londres).

Las tres obras se titulan Stones (‘Piedras’), The Women’s Spring (‘La Primavera de las Mujeres’) y The Singing Stones (‘Las Piedras Cantantes’).

En la primera, Stones, se ve a una artista crítica con Bachar al Assad en Siria, que hace shows de marionetas que tratan de mostrar la brutalidad del régimen. The Women’s Spring cuenta la historia de un grupo de mujeres participantes en las protestas de la plaza Tahrir en Túnez, el maltrato y vejaciones que sufrieron y la posterior indiferencia por parte del sistema judicial en el país. En Singing Stones vemos cómo una mujer encarcelada y maltratada en prisión logra de alguna manera aliviar su sufrimiento cantando con su preciosa voz.

La obra tiene una puesta en escena muy sencilla, pero utiliza diferentes instrumentos para potenciar el mensaje, como el uso de marionetas y proyecciones en la pared de noticias y pequeñas animaciones. Tened en cuenta que se trata de una obra pequeña, representada en un teatro independiente (y en la sala más pequeña de este teatro) – no esperéis una gran producción teatral del West End.

Información Práctica

La trilogía The Singing Stones se está representando en el teatro Arcola hasta el sábado 28 de febrero.

Horario: Todos los días a las 10.00, y el sábado también matinée a las 15.30

Entradas: £17

El Arcola Theatre está en el 24 de Ashwin Street, en Dalston.

Las estaciones más cercanas son:
– Dalston Kingsland: Overground
– Dalston Junction: Overground

Más información en la web del Arcola

ARCOLA_CAFE




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *