GRAN CEREMONIA MILITAR EN LA CATEDRAL DE SAN PABLO

IMG_2272

Hoy se ha celebrado en Londres un importante y emotivo evento para conmemorar los 6 meses de la retirada de las tropas británicas basadas en Camp Bastion, el asentamiento militar en Afganistán, marcando así la finalización de la presencia militar del Reino Unido en ese país después de 13 años, más de 140.000 militares británicos que han servido allí, y 453 muertos entre las tropas.

Primero se realizó una ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo, con asistencia de la Reina, su esposo el Duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles (Carlos y Camilla), los Duques de Cambridge (William y Kate), el Príncipe Harry, otros miembros de la familia real, el Primer Ministro David Cameron (que hizo una lectura), Ed Milliband (líder de la oposición) y otros líderes políticos, dignatarios, gran cantidad de altos mandos militares, representantes religiosos y otras personas destacadas de la sociedad británica. En el acto también estuvieron presentes muchos veteranos de la campaña en Afganistán y sus familias y familiares de militares fallecidos.

También hubo una ceremonia simultánea en Afganistán, en la que el presidente de ese país, Ashraf Ghani, rindió tributo a los 453 militares británicos fallecidos allí y en la que han participado militares que continúan allí en misiones de logística y entrenamiento.

Ha habido también un importante dispositivo de seguridad en la City of London hoy (especialmente en torno a la Catedral y al Guildhall) debido al alto perfil de muchos de los asistentes a la ceremonia, y además hemos visto un gran despliegue de prensa, tanto de medios nacionales como internacionales.

Tras la ceremonia en la Catedral se vio un vuelo de aviones militares y después hubo un desfile hasta el Guildhall (Ayuntamiento de la City), donde hubo una recepción organizada para los asistentes a la ceremonia.

La participación del Reino Unido en el conflicto de Afganistán sigue siendo una cuestión controvertida, con diversas encuestas cuyos resultados sugieren que entre el 60 y el 70% de los británicos consideran esta participación algo inútil y un error.

IMG_2295

IMG_2325

IMG_2326

IMG_2330

IMG_2332

IMG_2335

IMG_2348

IMG_2363




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *