HUMAN RIGHTS WATCH FILM FESTIVAL

HenryIV_2

Human Rights Watch es una importante organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos; también hacen investigación y se dedican a ejercer presión sobre organismos, países, grupos de influencia e individuos que los violan, y promueven la concienciación sobre la protección y defensa de los mismos.

Entre los muchos eventos organizados por Human Rights Watch se encuentra el Human Rights Watch Film Festival, un gran festival de cine que se celebra en 10 ciudades en el mundo (Amsterdam, Basilea, Londres, Los Angeles, Nairobi, Nueva York, San Diego, Toronto, Washington DC y Zurich) y en diferentes fechas.

El objetivo de este festival es concienciar a los espectadores sobre los continuos abusos sobre los derechos humanos que suceden en diferentes lugares del mundo y contra distintos grupos e individuos, mostrar que estas violaciones se producen de manera continua y que actuar en contra de ellas, aunque sea de manera personal e individual, es importante y necesario, y también conseguir que personas que quizá no estén expuestas a situaciones de abuso de los derechos humanos logren empatizar con aquellos que los sufren, viendo con sus propios ojos los sufrimientos e injusticias que muchos padecen.

Las películas y documentales del festival están seleccionadas teniendo en cuenta 2 criterios fundamentales: su valor artístico y un contenido relacionado con los derechos humanos.

Hoy comenzó el festival en Londres, y continuará hasta el viernes 27. Se harán proyecciones en 4 sedes diferentes: el Curzon de Soho, el Ritzy de Brixton, el Barbican y el British Museum.

Podéis encontrar más información en la web del festival.



« Artículo Anterior

PREMIERES EN LONDRES: CINDERELLA

Artículo Siguiente »

ECLIPSE DE SOL MAÑANA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *