MARATÓN DE CONCIERTOS EN IGLESIAS HISTÓRICAS DE LONDRES

LONDRESANTIGUO1_resized

El pasado lunes comenzó el festival de la City of London y como os contamos en nuestro artículo sobre él este año cuenta con un mayor número de eventos que en algunas ediciones anteriores.

Los eventos varían desde charlas sobre el dinero y el poder (muy apropiadas, teniendo en cuenta que se llevan a cabo en la capital financiera del mundo) hasta funciones de circo e incluyendo los obligatorios conciertos de música clásica.

Entre los eventos programados hay muchos a los que nos encantaría asistir y que quisiéramos destacar. Uno de ellos es una maratón de coros que se realizará este sábado 27 de junio.

A la maratón se la ha titulado Wren Choral Marathon y consiste en una serie de conciertos que se van haciendo uno tras otro desde las 8 de la mañana hasta la medianoche en diferentes iglesias de la City diseñadas por Sir Christopher Wren.

Sir Christopher Wren es considerado por muchos como el más grande arquitecto en la historia de Inglaterra y hoy en día se le recuerda por su diseño de la catedral de San Pablo. St. Paul’s es quizás la obra maestra de este arquitecto inglés pero lo que no mucha gente sabe es que además de uno de los más espectaculares edificios de Europa, Wren también diseñó docenas de iglesias de la City, muchas de las cuales son también pequeñas obras maestras.

La idea de este evento entonces es ofrecer a la gente buena música y al mismo tiempo la oportunidad de disfrutar de la preciosa arquitectura de muchas de estas iglesias.

La maratón comienza a las 8 de la mañana y cada concierto se realiza en una iglesia diferente con una duración de 45 minutos cada uno y comienzan a hora cerrada (9, 10, 11, 12…). Es decir que al final de cada concierto quedan 15 minutos de tiempo para desplazarse a otra iglesia para el siguiente. Los organizadores del evento se han asegurado de que las iglesias estén cerca una de la otra para permitir a la gente llegar bien, sin necesidad de correr.

En total serán 17 conciertos a cargo de 17 coros diferentes interpretando música de varios géneros como medieval, clásica, contemporánea, gospel y jazz.

Los organizadores también esperan que haya gente que complete la maratón y prometen premios para quien lo logre. En cada iglesia se le pone un sello a cada persona para certificar que asistió al concierto correspondiente, y quien que complete los 17 sellos tendrá la oportunidad de ganar un premio especial que los organizadores aun no han especificado.

Obviamente no es obligatorio asistir a todos y se le da la bienvenida a la gente que solo quiera ir a un solo concierto. Así que podéis escoger a cuál de los 17 conciertos queréis ir y lo mejor es que podéis escogerlo por tipo de música o por la iglesia en la que se va a realizar y de esta manera tenéis la excusa perfecta para visitar esa pequeña joya arquitectónica de Wren que siempre hayáis querido ver.

La verdad es que aquí en Londres en Español nos encanta esta idea de completar una maratón de conciertos y que se le de la oportunidad a la gente de disfrutar de un día entero de música, arquitectura e historia en lugares pocos conocidos de La City y completamente GRATIS!!!

Información Práctica

La Wren Choral Marathon tendrá lugar este sábado 27 de junio, como parte del City of London festival.

El primer concierto de la maratón es a las 8 de la mañana en la iglesia de St. Michael Cornhill

Los conciertos corales de esta maratón son totalmente gratuitos.

Más información en la web oficial del City of London Festival.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *