EL CIRCO DEL SOL EN LONDRES EN 2016: AMALUNA

Este mes de enero de 2016 volvemos a tener al Circo del Sol en Londres con una de sus más recientes producciones: Amaluna.

Cada año aquí en Londres tenemos el privilegio de ver una producción de una de las compañías artísticas más prestigiosas del mundo (y en muchas ocasiones llegamos a tener hasta 2 espectáculos en un mismo año).

Lo habitual es tener una producción del Circo del Sol aquí en Londres a comienzo de año entre los meses de enero y febrero y desde hace 20 años sus actuaciones se vienen realizando en el Royal Albert Hall, una de las salas de conciertos más famosas del mundo. El año pasado tuvimos por estos meses Kooza.

Este año 2016 no es la excepción y la prestigiosa compañía canadiense trae a Londres una de sus más recientes producciones, Amaluna, un espectáculo que nunca se ha visto aquí en el Reino Unido.

Amaluna es la producción número 33 del Circo del Sol y a pesar de que no hay mucha información sobre ella en su página web es al parecer una celebración del amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres. La mayoría de los artistas en escena en esta producción de Amaluna son mujeres y los 8 miembros de la banda musical también son mujeres.

Según la página oficial del Circo del Sol la obra está ambientada en una isla misteriosa gobernada por diosas. La reina Prospera, tras presidir la ceremonia en la que su hija Miranda alcanza la mayoría de edad –una ceremonia en la que se honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el balance-, causa una tormenta. A raíz de la tormenta un grupo de hombres son arrastrados hasta la playa de esta isla misteriosa y a partir de este momento comienzan las complicaciones de la historia.

Aquí en Londres en Español, leyendo esta corta descripción de la obra, no podemos evitar saltar a la conclusión de que Amaluna pueda estar basada -o por lo menos inspirada en parte- en la obra de teatro La Tempestad de William Shakespeare. Puede ser que estemos equivocados pero sería una enorme casualidad que Amaluna también se desarrolle en una isla misteriosa, que la reina de la isla se llame Prospera (en la obra de Shakespeare es un hombre, el Duque de Milán y se llama Próspero!!!) y que su hija se llame Miranda, tal cual como la hija en la obra de Shakespeare. Hasta hay un personaje que se llama Cali y en la obra de Shakespeare todos sabemos que hay un Caliban.

Si llegamos a estar en lo cierto más razón tenemos aquí en Londres en Español para ir al Royal Albert Hall a ver Amaluna, con lo fans que somos de Shakespeare y también por el hecho de que este año es el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y aquí en Londres se van a realizar cientos de eventos y actividades para conmemorar la histórica fecha. Así que pensándolo bien probablemente no sea casualidad que el Circo del Sol haya decidido traer esta obra a Londres este 2016 y esta sea su forma de hacerle un homenaje al más grande dramaturgo de la historia y de paso contribuyendo con una obra más a las miles que se han creado en todo el planeta basadas en las obras de Shakespeare desde hace 400 años.

Como es costumbre con las obras del Circo del Sol en esta producción podéis esperar ver aquí en Londres los más altos exponentes del malabarismo, trapecismo, contorsionismo y otras modalidades del circo moderno que le han dado tanto renombre mundial a esta compañía canadiense.

Si vais a estar de visita en Londres entre enero y los primeros días de marzo o si vivís aquí reservad entradas para que no os perdáis la fascinante experiencia de ver una producción del Circo del Sol aquí en Londres. Y lo mejor de todo es que podéis disfrutar del impactante show en el espectacular interior de una de las salas más prestigiosas del mundo. Es decir que podéis disfrutar al mismo tiempo de 2 iconos de fama mundial.

A continuación os dejamos el tráiler de Amaluna:

Información Práctica


La producción Amaluna del Circo del Sol se representará aquí en Londres en el Royal Albert Hall del sábado 16 de enero al domingo 6 de marzo del 2016.

Para más información y fotos del show visitad la web oficial del Circo del Sol.

Para reserva de entradas visitad la web oficial del Royal Albert Hall de Londres.

La estación más cercana al Royal Albert Hall es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *