UN HOMBRE SE SUBE A LA ESTATUA DE “EROS” EN PICCADILLY CIRCUS

Anoche, justo al final de nuestro tour Soho y Covent Garden, nos encontramos con la zona de Piccadilly Circus acordonada, llena de gente y con camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía aparcados en la popular plaza londinense.

Desde la distancia, al ver las calles cerradas y las sirenas de los coches de policías y bomberos, sentimos un poco de aprehensión, especialmente con la cantidad de eventos desconcertantes y trágicos que están pasando en el mundo últimamente.

Pero cuando pudimos acceder a la plaza nos dimos cuenta de que no había sucedido nada grave. El cierre de las calles, el acordonamiento de la zona y la presencia de los servicios de emergencia se debía a que una persona se había subido a lo más alto de la estatua de “Eros” (en realidad no es Eros, es Anteros, y este es un error que se comete en toda la ciudad, como todos los que habéis hecho tours con nosotros sabréis!), la figura alada que se encuentra en la parte superior del monumento de bronce de Piccadilly Circus.

Al parecer el hombre estuvo en lo más alto de la estatua durante 20 minutos, tiempo en el cual la policía estuvo conversando con él tratando de convencerle de que bajara. Según los reportes entre la multitud de gente que se encontraba congregada en las inmediaciones de la fuente hubo personas incitando al hombre a que saltara desde donde estaba! (imaginamos que esa gente hubiese conseguido muchos seguidores en sus redes sociales con un vídeo en directo de un hombre estampando su cabeza contra el suelo tras saltar desde lo alto de la fuente de Piccadilly Circus de Londres).

Al final, el hombre bajó por sí mismo del monumento y fue arrestado por la policía quien se lo llevó en uno de sus coches patrulla.

Creemos que esta es la primera vez que se sube una persona al monumento de Piccadilly Circus desde que el Barcelona ganó la Champions League aquí en Londres en 2009, noche en la que la plaza se llenó de gente celebrando la victoria del equipo catalán y al memorial no se subió una sino varias personas a colgar senyeras y esteladas de los pies y de las alas del ángel.

Aquí os dejamos unas fotos de los servicios de emergencia cuando ya había pasado el drama en Piccadilly Circus.

image

image

image

image

image

image

image




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *