LONDINENSES LEVANTAN UN BUS DE 2 PISOS PARA LIBERAR A UN HOMBRE ATRAPADO

die_in_protest

El pasado viernes 29 de mayo hubo un grave incidente de tráfico que ha sido muy comentado aquí en la capital británica en los últimos días.

Un autobús de la ruta 212 del transporte publico londinense atropelló en el barrio Walthamstow -al noreste de Londres- a un hombre que se iba en un monociclo, que terminó con las piernas atrapadas debajo de una de las llantas delanteras del bus.

La noticia se ha hecho muy famosa y ha sido muy comentada en prensa y redes sociales, resaltando “el espíritu solidario de los londinenses” debido a que casi instantáneamente tras el accidente docenas de personas salieron corriendo a liberar al hombre tratando de levantar el autobús.

Según la prensa el accidente ocurrió un poco antes de las 6 de la tarde del viernes en una de las esquinas mas transitadas del barrio. Personas que se encontraban en un restaurante cercano y empleados de varias oficinas de la zona escucharon un ruido fuerte seguido de gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. Cuando la gente de estos sitios se enteró de lo que estaba sucediendo salieron corriendo al rescate del hombre y a ellos se unieron varios transeúntes que pasaban por el lugar del siniestro.

Al parecer casi 100 personas empezaron a empujar el autobús para tratar de levantarlo y poder liberar las piernas del ciclista de las llantas del bus. Ya os podéis imaginar lo impactante que tuvo que haber sido la situación, viendo a una persona con terribles heridas, gritando en agonía y la sensación de impotencia al tratar de levantar un bus de 2 pisos que debe pesar varias toneladas.

Según algunos tweets que se estaban intercambiado ese día el hombre tenía heridas de gravedad en las piernas y había quien describía que en ciertas partes había hueso expuesto a la vista.

Al parecer el esfuerzo de la gente tuvo sus frutos ya que lograron mover el autobús y liberar al ciclista del peso del enorme vehículo. La víctima fue trasladada en condición critica pero estable a un hospital londinense, según las autoridades.

Ayer se anunció que el hombre ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra en buenas condiciones en el hospital.

Desde ese día varios vídeos grabados por testigos del incidente han sido compartidos en medios sociales y aquí os dejamos un par de ellos. En uno de los vídeos se ve claramente cómo la gente logra mover el autobús (no os preocupéis, que no se ve a la víctima). En el otro se ve desde la altura la imagen del grupo de gente gritando mientras tratan de mover el autobús (este es el video que ha sido mas visto y aunque no se aprecia muy bien la imagen se puede escuchar a la mujer que lo estaba grabando que parece estar en más agonía que la misma víctima bajo el bus!)

Este es el más reciente accidente que involucra a ciclistas aquí en Londres, y aunque la persona ha sobrevivido ya son casi 10 víctimas en accidentes de bicicletas en lo que va del año, hecho que ha generado un gran numero de manifestaciones de gente protestando para que las autoridades tomen medidas para prevenir estas muertes innecesarias (en la foto de más arriba puede verse una de estas protestas).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *