Exposición de manga en el Museo Británico

El pasado mes de mayo se inauguró una nueva exposición en el Museo Británico (British Museum).

La exposición se llama ‘Manga’ y está dedicada completamente a los populares cómics y novelas gráficas japoneses. Al parecer la exposición es la más grande sobre Manga que se ha hecho en la historia, fuera de Japón.

Este gran evento cuenta con más de 100 objetos que ilustrarán la historia de esta popular forma de arte japonés. 

A pesar de que hay quien cree que el Manga comienza con el famoso artista japonés Hokusai (1760-1849), en realidad sus orígenes se remontan al año 1200. Aunque la consolidación del medio como se conoce hoy en día data de 1920.

Además de la historia del Manga la exposición también muestra el gran rango de géneros que componen esta disciplina y la riqueza de temas que hacen parte de su vasto repertorio, lo que probablemente explica la enorme popularidad del Manga hoy en día, una industria multimillonaria que se consume en casi todo el planeta.

La mayoría de los objetos en exposición han sido prestados y traídos desde Japón, incluyendo el telón del Teatro Shintomiza Kabuki pintado en 1880 por Kawanabe Kyosai. Este telón tiene 17 metros de largo y 4 metros de ancho y es considerado por muchos como una de las más grandes influencias en el desarrollo del Manga. El telón es tan delicado que las autoridades japonesas han asegurado que esta será la última vez que el telón sale de Japón. Así que esta es probablemente la primera y última oportunidad para mucha gente de ver este objeto histórico aquí en Europa.

Además de lo anterior todos los fans del Manga tienen la oportunidad de “Manga-ficar” sus caras en una cabina especial de fotografía diseñada para convertir rostros humanos en el equivalente de una imagen de cómic estilo Manga.

En la exposición también hay trajes de cosplay que los visitantes pueden probarse y hasta hay una réplica de la tienda de cómics más antigua del mundo, cuya original se encuentra en Tokyo.

La exposición de Manga en el Museo Británico ofrece la oportunidad de aprender en profundidad sobre uno de los más grandes fenómenos culturales de Japón y al mismo tiempo visitar una de las instituciones culturales más prestigiosas del planeta.  

La exposición está en el Museo Británico desde el jueves 23 de mayo hasta el lunes 26 de agosto del 2019.

La entrada al Museo Británico es gratuita pero la exposiciones especiales (como esta) son de pago.

Tickets: 

Adultos £19.50

Menores de 16: gratis si van acompañados por un adulto con ticket.

Jóvenes entre 16 y 18 años y estudiantes: £16 y 2×1 los viernes.

Más info: https://www.britishmuseum.org/whats_on/exhibitions/manga.aspx




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *