Ópera y ballet gratis en la Plaza de Trafalgar

El martes 11 de junio tendréis la oportunidad de ver uno de los ballets más destacados del canon, en pantalla gigante y completamente gratis en la Plaza de Trafalgar (y en julio podréis ver 2 grandes óperas).

El ballet es Romeo y Julieta, la adaptación del gran compositor Sergei Prokofiev del famoso clásico de teatro de William Shakespeare.

La producción es a cargo del Royal Ballet de Londres y se transmitirá en vivo desde el Royal Opera House en Covent Garden para varias ciudades del Reino Unido.

Aquí en Londres este ballet se podrá ver en pantalla gigante en varios lugares: en el ayuntamiento (Scoop, City Hall), en Wembley (Arena Square), en White City (Television Centre), en Hammersmith (Lyric Square) y en la Plaza de Trafalgar en pleno centro de Londres.

El evento forma parte de una colaboración entre el Royal Opera House y una compañía petrolífera, con el propósito de ofrecer ópera y ballet de manera gratuita a mucha gente que de otra manera probablemente nunca tendrían contacto estas formas de arte. 

Esta iniciativa comenzó hace varios años aquí en Londres y gracias a ella miles de personas que no se podrían permitir ir al Royal Opera House han tenido acceso a grandes producciones del gran teatro de Covent Garden.

Normalmente se hacen 3 de estos eventos en verano y este año además de esta producción de ballet de Romeo y Julieta se transmitirán en directo 2 óperas en el mes de julio.

-El ballet ‘Romeo y Julieta’ se transmitirá en directo el martes 11 de junio a las 7 de la tarde.

-La ópera ‘Carmen’ de Bizet se transmitirá el martes 2 de julio a las 7 de la tarde.

-Y, por último, la ópera ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart se transmitirá el martes 9 de julio, también a las 7 de la tarde.

A estas eventos no se asiste con reserva previa (simplemente tenéis que llegar a la plaza). Pero os advertimos que son eventos muy populares y cuando la Plaza de Trafalgar se llena cortan el acceso. Así que si queréis garantizar un lugar os recomendamos que vayáis con tiempo de antelación.

A la plaza podéis llevar comida y bebida y hacer un picnic pero están prohibidos los recipientes y botellas de cristal. Podéis llevar latas de cerveza pero si queréis llevar vino tenéis que trasvasarlo a un recipiente de plástico. Podéis llevar cojines y mantas pero las sillas están prohibidas.

La estación de metro más cercana a la Plaza de Trafalgar es Charing Cross.

Más información sobre la Plaza de Trafalgar, la plaza más famosa de Londres, en este link




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *