Entrada al Puente de la Torre por solo £1.25 el 29 y 30 de junio

Este fin de semana podéis visitar el famoso Puente de la Torre (Tower Bridge) por dentro por solo £1.25. 
Sí, solo 1 libra y 25 peniques! O lo que es lo mismo, ciento veinticinco peniques!
Esa última cifra es el número de años que han pasado desde que el Puente de la Torre se inauguró y para conmemorar este gran aniversario los tickets de entrada cuestan, en peniques, la misma cantidad que el puente lleva en años de existencia.

El Puente de la Torre se inauguró el 30 de junio de 1894 y este domingo 30 de junio se cumplen exactamente 125 años desde esa fecha.

Tower Bridge es uno de los puentes más famosos del mundo y con sus 2 torres neogóticas para mucha gente también es el más bonito.
Este puente se encuentra sobre el río Támesis y posee un mecanismo que le permite abrirse justo en la mitad para dar acceso a barcos grandes. Cada una de las partes del puente que se abre pesa 1.000 toneladas y el diseño y la maquinaria requerida para lograr esta hazaña no se estaba disponible en muchos países del mundo hace 125 años.

La zona donde se encuentra el puente fue parte del histórico puerto de Londres a finales del siglo XIX y principios del XX. Por esta razón a la hora de diseñar el puente se necesitaba una estructura que permitiera el paso a barcos con grandes mástiles, cuyas mercancías se descargaban en los almacenes de la zona.

Desde que el puerto de Londres cerró en esta zona el puente ya no tiene que abrirse con tan frecuencia y se ha convertido en una de las más grandes atracciones turísticas de la ciudad. Hoy en dia se puede visitar el puente por dentro. Se sube por la torre del extremo norte, se pueden cruzar las 2 pasarelas peatonales que unen las 2 torres y se baja por la torre del extremo sur. También hay acceso al cuarto de máquinas, en el que se puede ver muy bien todo el mecanismo requerido para abrir el puente.

Normalmente la entrada al Puente de la Torre cuesta £9.80 así que si visitáis el puente este fin de semana, además de ver el interior y celebrar el aniversario de una de las estructuras arquitectónicas más celebradas del planeta, también os podéis ahorrar más de £8 en el precio de la entrada.
Además del precio reducido también hay un número de eventos programados para todo el fin de semana.
Los tickets de precio reducido para este fin de semana no se pueden comprar con antelación, solo se pueden comprar allí mismo en el puente.

Si no vas a estar ese fin de semana en Londres pero quieres visitar el puente en otra fecha puedes asegurar tus entradas aquí: https://www.getyourguide.com/…/priority-entrance-to-the-t…/…

El Puente de la Torre está incluido en la London Pass, con la cual no tienes que pagar la entrada: https://www.londresenespanol.com/london-pass-tarjeta-turis…/

Y en nuestro tour Londres Antiguo te llevamos a ver el Puente, te contamos su historia y anécdotas más curiosas, y lo cruzamos! Reserva tus plazas aquí: https://www.londresenespanol.com/tour/londres-antiguo/




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *