Eventos en Londres: Great Exhibition Road Festival

A mitad del siglo XIX el Príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, organizó una gran exposición en la que muchos países del mundo pudieron ofrecer lo mejor de sus productos industriales y culturales.

La feria tuvo lugar en el parque londinense Hyde Park en 1851, entre los meses de mayo y octubre. La feria fue todo un éxito y a ella asistieron millones de personas de muchos países. 

A esta feria se la recuerda aquí en Inglaterra como The Great Exhibition y fue la precursora de las grandes ferias internacionales que se realizan hasta hoy en día en el mundo, mejor conocidas como Expos. 

Esta gran feria tuvo muchos legados aquí en el Reino Unido y en Londres en particular. Con el dinero que se recaudó se fundaron algunas instituciones académicas y museos de la capital. La enorme estructura de cristal que albergó la feria fue posteriormente trasladada al sur de Londres y terminó dándole el nombre a un barrio de la capital y consecuentemente a un equipo de fútbol de la Premier League que se encuentra en ese barrio: Crystal Palace. Y en el barrio de Kensington, al oeste de Londres, hay una calle llamada Exhibition Road, en honor a esta gran feria y sede de los museos de Ciencia, Historia Natural y Victoria & Albert.

Este fin de semana hay programados un gran número de eventos aquí en Londres como parte de un festival inspirado en esta gran feria. El festival se llama The Great Exhibition Road Festival y tendrá lugar entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio.

Los eventos del festival están organizados en 4 temas principales: Expand your Mind (expande tu mente), Explore the Extraordinary (explora lo extraordinario), Experiment With Us (experimenta con nosotros) y Express Yourself (exprésate).

Los eventos incluyen charlas y conferencias, manipulación de objetos, demostraciones de robótica, películas en 4D, tours de algunas instituciones académicas muy prestigiosas de Kensington, exposiciones y hasta música en directo.

La mayoría de los eventos tendrán lugar en la zona de South Kensington y a lo largo de la calle Exhibition Road.

Los eventos son gratuitos pero en algunos hay que reservar tickets con antelación.

Para más información y la lista completa de eventos visita la web oficial del festival aquí: https://www.greatexhibitionroadfestival.co.uk




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *