Carrera de camareros en Soho este domingo

Este domingo 30 de junio se disputa una versión más de la ‘carrera de camareros del Soho’ (Soho Waiter’s Race). 

La carrera de camareros del Soho se viene compitiendo cada año desde la década de los 50 y en ella participan camareros y dependientes de bares, pubs y restaurantes del Soho londinense.

Soho es el barrio con la mayor concentración de restaurantes y bares de Londres y aunque este no es el aspecto que más define al barrio sí que es una característica del área que es muy conocida por los británicos.

En la carrera pueden participar hasta 2 camareros de un mismo establecimiento comercial. La carrera se compite por varias calles del Soho y cada camarero tiene que llevar una servilleta de tela en el brazo y en una mano una bandeja metálica con una copa de cristal y media botella de champagne. El ganador es la primera persona en cruzar la meta con todos los elementos intactos.

La carrera empieza frente al French House, el mítico pub del Soho. Los competidores salen corriendo en dirección norte por la Dean Street, después giran a la derecha por Carlisle Street hasta Soho Square. De la plaza vuelven hacia el sur bajando por la Greek Street y después giran a la derecha por la Old Compton Street, la calle principal del Soho y lugar de la meta.

La carrera hace parte del festival del Soho, el cual se celebra cada año en el mes de julio. El epicentro del festival es el jardín de la iglesia de Santa Ana (St. Anne’s Church) y cuenta con puestos de comida, música en directo y hasta una carrera de caracoles!

El evento es de muy bajo perfil, así que os advertimos para que no esperéis un gran ambiente. Pero si eres de los que os gustan los eventos curiosos o vivís aquí en Londres y no tenéis planes para este domingo, el festival del Soho es una excusa para dar un paseo por el barrio más fascinante de Londres.

El festival de Soho es el domingo 1 de julio de 12:00 a 18:00




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *