Eventos en Londres: Festival en Seven Dials

Este sábado 29 de junio hay un pequeño festival para conmemorar los 30 años de la columna de Seven Dials.

Seven Dials es una pequeña zona del área de Covent Garden y es uno de los lugares más encantadores y poco visitados por turistas en la capital británica.
El nombre de la zona se debe a una columna con “siete relojes de sol” (‘seven dials’) en su parte superior, aunque en realidad la columna solo cuenta con seis relojes de sol (en un próximo artículo os contamos dónde está el séptimo y los más observadores cuando vayáis allí descubriréis ese séptimo reloj). 
La columna original ya no se encuentra allí y la que hay actualmente se instaló hace 30 años. Para conmemorar este aniversario se han programado todos los eventos que tendrán lugar este fin de semana.

En el siglo XIX esta fue una de las zonas más pobres de Londres y hay una famosa descripción de Dickens que detalla el nivel de miseria en el que vivía la gente de esta zona. Hoy en día es una de las zonas comerciales más pintorescas de Londres.

Entre los eventos programados en el festival se encuentran descuentos en varias tiendas en la zona, música en directo, muestras de tango, comida, cocktails, talleres de manualidades, arte y teatro.
En las celebraciones van a participar todas las tiendas, bares y restaurantes de las siete calles que irradian de la columna central y también de otras calles aledañas a la zona. Y en la rotonda donde se encuentra la columna se instalará un escenario para la presentación de música en directo y un césped artificial para que la gente se pueda tirar al suelo a disfrutar de la música y hacer un picnic.

El evento ‘Festival 30’ de Seven Dials tendrá lugar este sábado 29 de junio entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. El acceso es gratuito pero para acceder a muchas de las actividades y obtener los descuentos en las tiendas te tienes que registrar previamente.

La lista completa de eventos y descuentos, así como el formulario de registro, la puedes encontrar aquí: https://www.sevendials.co.uk/events/festival-30/
Para leer un poco más sobre la historia de Seven Dials: https://www.londresenespanol.com/2015/03/11/seven-dials/



Artículo Siguiente »

Wimbledon 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *