Celebrando en Londres el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Hoy sábado 20 de julio se cumplen exactamente 50 años de que un ser humano pisara la luna por primera vez. 

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin Aldrin bajaron del módulo lunar del Apollo 11 y se convirtieron en las primeras personas en poner pie en un cuerpo celeste de nuestro sistema solar.

La misión Apollo 11 llevó a estos dos astronautas y a Michael Collins (quien se quedó orbitando la luna en el módulo comando mientras los otros 2 instalaron los experimentos lunares) y fue el resultado de años de trabajo y la colaboración de unas 400.000 personas.

Para mucha gente el aterrizaje en la luna es sin duda el mayor logro de los seres humanos en toda la historia.

Como Londres es la capital de un país que ama y celebra la historia, aquí en la ciudad siempre se programan eventos para conmemorar casi todos los momentos más históricos de cientos de países del mundo. 

Y el aniversario del aterrizaje en la luna no iba a ser la excepción, así que se han programado docenas de eventos para conmemorar esta gran momento histórico.

El Museo de Historia Natural ha instalado una luna gigante (casi a escala real!) en el interior de su precioso edificio de South Kensington, gracias a la cual se puede estudiar con detalle la superficie de nuestro satélite natural. El museo también ha programado varios eventos relacionados con la luna incluyendo charlas y hasta clases de yoga bajo la luna gigante.

El Museo de la Ciencia ha programado un festival sobre el espacio con una duración de 3 meses. En el festival habrá charlas, eventos familiares, proyección del nuevo documental Apollo 11 y una experiencia interactiva sobre la misión Apollo 11. Además el museo cuenta con una enorme sala dedicada a la exploración espacial y en la sala se puede ver una réplica del módulo lunar del Apolo 11 y el módulo comando del Apollo 10 original!

El Museo Marítimo Nacional inauguró ayer su nueva exposición sobre la luna (The Moon) y es la exposición de este tipo más grande en Europa dedicada a este cuerpo celeste. 

El Observatorio Real de Greenwich ha organizado varios eventos para conmemorar esta fecha, entre ellos el público tendrá la oportunidad de ver la luna a través de grandes telescopios. 

En Greenwich y Woolwich (2 barrios al sureste de Londres) se ha programado un Festival de la Luna. El festival dura una semana y cuenta con muchos eventos, incluyendo una charla de Margaret Atwood!

The Map House, una galería que se especializa en cartografía ha organizado una gran exposición sobre mapas y grabados de la luna.

En varios cines de la ciudad se está proyectando el nuevo documental de Apollo 11.

Así que en Londres tienes muchas opciones para aprender y disfrutar de la luna y para celebrar uno de los momentos más importantes de nuestra historia.

Más información:

Para más información sobre los diferentes eventos de la luna que se llevarán a cabo aquí en Londres, a continuación te dejamos los links de las diferentes instituciones que hemos mencionado en el artículo.

-Museo de la Luna en el Museo de Historia Natural: https://www.nhm.ac.uk/visit/exhibitions/museum-of-the-moon.html

-Verano del Espacio en el Museo de la Ciencia: https://www.sciencemuseum.org.uk/see-and-do/summer-of-space

-Exposición de la luna en el Museo Marítimo: https://www.rmg.co.uk/whats-on/moon-exhibition

-Eventos en el Observatorio de Greenwich: https://www.rmg.co.uk/royal-observatory

-Festival de la luna de Woolwich y Greenwich: https://moonfestival.co.uk/

-Exposición de mapas y cartografía de la luna: https://blog.themaphouse.com/2019/06/04/the-mapping-of-the-moon-1669-1969/

-El nuevo documental Apollo 11 se está proyectando en varios cines de la ciudad.




Un comentario sobre “Celebrando en Londres el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *