Apertura de verano del Palacio de Buckingham

Está a punto de empezar la apertura de verano del Palacio de Buckingham, mañana sábado 20 de julio de 2019.

Cada año el Palacio de Buckingham abre sus puertas al público general durante varias semanas en verano. De esta manera tanto locales como turistas tienen la oportunidad de disfrutar de los preciosos interiores del famoso palacio londinense.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial en Londres de la monarquía británica. Aunque lo compró el rey Jorge III a finales del siglo XVIII, el primer monarca que lo utilizó como residencia oficial fue la reina Victoria en 1837.

Gracias a que ha sido la residencia oficial en Londres de la monarquía británica desde hace casi 200 años el Palacio de Buckingham es uno de los edificios más famosos del mundo. Y desde hace varios años la gente tiene el privilegio de ver parte de los históricos interiores del palacio (en parte para ayudar a contribuir con los gastos de la monarquía).

En la apertura de verano del Palacio de Buckingham se tiene acceso a las ‘Salas de Estado’ (State Rooms), unas 20 habitaciones que se encuentran en el ala oeste del Palacio y que se utilizan para las funciones públicas que realiza la familia real durante todo el año: investiduras, banquetes, recepciones de jefes de estado, entre otras.

A pesar de que no hay acceso a las habitaciones privadas de la reina (y no se puede ver su cama), estas salas de estado son majestuosas. En ellas hay esculturas, porcelana y mobiliario histórico de valor incalculable y en sus paredes están colgadas muchas obras maestras de algunos de los pintores más importantes del arte occidental: Rembrandt, Rubens, Canaletto, Claude Lorrain, Artemisia Gentileschi y muchos más.

Además de la oportunidad de poder ver el interior de las salas de estado, cada año el Palacio organiza una exposición diferente con un tema relacionado con la monarquía británica. Este año la exposición se llama ‘Queen Victoria’s Palace’ (‘El Palacio de la Reina Victoria’). 

En este año 2019 se cumple el bicentenario del nacimiento de la reina Victoria. La reina estuvo en el trono durante 63 años, en el punto álgido del imperio británico y su reinado ha dado nombre a prácticamente casi todas las manifestaciones históricas y culturales que sucedieron en el siglo XIX: la época victoriana.  

Como dijimos antes, la reina Victoria fue el primer monarca en utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial. Cuando ella se mudó el palacio estaba muy vacío y le faltaban muchas cosas básicas. Pero ella y su marido, el Príncipe Alberto, se dedicaron a terminarlo, amueblarlo y decorarlo hasta convertirlo en lo que es hoy en día, el epicentro de la monarquía británica y uno de los palacios más famosos del planeta. 

Todo este proceso de transformación se ilustrará en la exposición. El acceso a la exposición está incluido con el ticket del palacio.

Información Práctica:

El Palacio de Buckingham estará abierto al público este año 2019 desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 29 de septiembre.

Precio:

-Adulto: £25

-Mayores de 60 y estudiantes: £22.80

-Niños entre 6 y 17 años y personas con discapacidad: £14

-Menores de 5 años: gratis

-Familias de 2 adultos y hasta 3 menores de 17: £64

Horarios:

-Entre el 20 de julio y el 31 de agosto: de 09:30 a 19:30 (última entrada a las 17:15)

-Entre el 1 y el 29 de septiembre: de 09:30 a 18:30 (última entrada a las 16:15)

Para información sobre cómo llegar al Palacio de Buckingham y más información en general haz click aquí.

Para reserva de tickets para ver las Salas de Estado y la exposición haz click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *