Lugares de Londres: el paso de cebra de los Beatles

Al noroeste del centro de Londres se encuentra el que es probablemente el paso de cebra más famoso del mundo!

Este paso de cebra es como cualquier otro y no tiene nada especial. Pero su fama se debe al hecho de que una fotografía de los Beatles cruzándolo se utilizó como la portada de uno de sus discos.

El paso de cebra se encuentra justo afuera de la sede del estudio de grabación Abbey Road. Este estudio es uno de los más míticos del mundo de la música y en él han grabado muchos cantantes de fama internacional y también se ha grabado o se ha producido la música de películas muy exitosas como la trilogía de El Señor de los Anillos y varias de la saga de Star Wars.

En este estudio los Beatles grabaron casi todos sus discos. Y al último álbum que los Beatles grabaron juntos se le puso de nombre el mismo del estudio: Abbey Road. 

Para la portada del disco se utilizó una foto de los 4 miembros de la famosa agrupación británica cruzando el paso de cebra. La foto se hizo justo en medio de una sesión de grabación y la tomó el fotógrafo escocés Ian MacMillan el 8 de agosto de 1969 un poco antes del mediodía. 

En la foto se ve a los 4 músicos cruzando el paso de cebra de izquierda a derecha, con John Lennon liderando el grupo y seguido de Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.

Esta foto es hoy en día una de las imágenes más famosas del mundo y también ha sido muy copiada -y parodiada- en la cultura popular.

Desde el estreno del álbum este paso de cebra se ha convertido en una de las más grandes atracciones turísticas de Londres. Miles de fans de los Beatles vienen cada año a Londres e intentan sacarse la foto en el mismo paso de cebra e imitando la misma posición que los integrantes de los Beatles. 

Este jueves 8 de agosto de 2019 se cumplen 50 años de haberse tomado la icónica fotografía.

¿Cómo llegar al paso de cebra de los Beatles en Londres?

Si vienes de visita a Londres y quieres visitar el famoso paso de cebra de los Beatles la estación de metro más cercana es St. John’s Wood, a la que llega la línea gris (Jubilee).

Al salir de la estación camina por la calle Grove End Road y unos 500 metros más adelante vas a llegar a la intersección con Abbey Road. El paso de cebra está sobre la Abbey Road, muy cerca de la esquina (intersección) y el estudio de grabación está después del paso de cebra en la acera de la izquierda.

Si no puedes venir a Londres y te apetece ver el paso de cebra hay una cámara instalada allí, la cual muestra el paso de cebra y los turistas sacándose fotos allí durante 24 horas en directo. En esta web puedes acceder a la webcam




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *