LAS ESTATUAS DEL OSITO PADDINGTON

paddington_unionjack

Los lectores fieles de nuestro blog de Londres estaréis informados de que aquí en Londres hemos vivido una especie de “Paddington-mania” en los pasados meses.

Para los que no seguís nuestros artículos frecuentemente, el pasado 28 de noviembre se estrenó la película del oso Paddington, una adaptación a la gran pantalla de uno de los personajes más famosos de la literatura infantil anglosajona.

Como el osito Paddington es una figura muy querida en este país el hecho de que se hubiese hecho una película creó una especie de conmoción aquí en el Reino Unido…

La prestigiosa tienda Selfridges dedicó una gran sección en su tienda a todo tipo de productos inspirados en el célebre osito peruano, incluyendo la famosa mermelada de naranja. La tienda, nombrada ‘La Tienda de Curiosidades del Oso Paddington’, ya ha cerrado al público y si no habéis tenido la oportunidad de visitarla podéis leer nuestro artículo sobre ella y echarle un vistazo a las fotos que sacamos nosotros de esta encantadora tienda.

El Museum of London (Museo de Londres) organizó una exposición enfocada en el proceso de llevar el famoso personaje infantil de la página a la gran pantalla. La exposición cerró el pasado domingo y también podéis leer un poco más sobre ella y ver algunas fotos en nuestro artículo sobre ella.

Y para conmemorar el lanzamiento de la película se hicieron más de 50 estatuas a tamaño real del osito Paddington y se instalaron en diferentes lugares de Londres. Las estatuas fueron diseñadas por artistas, diseñadores y famosos y estuvieron cerca de grandes atracciones turísticas y lugares de interés aquí en Londres desde el 4 de noviembre hasta el 30 de diciembre. En la página oficial de los organizadores se podían descargar mapas por zonas para todos aquellos “exploradores” que desearan visitar todas las estatuas siguiendo un recorrido en particular.

Según los organizadores más de 350.000 personas se descargaron los mapas de “las sendas del osito Paddington”. Es decir que quizá más de 350.000 se dieron a la tarea de visitar todas las estatuas del oso en pleno invierno londinense con temperaturas de hasta 0 grados en algunos casos.

Nosotros aquí en Londres en Español fuimos unos de los tantos frikis que se dieron a la tarea de recorrer la ciudad buscando las estatuas del osito Paddington y logramos sacar fotos de casi todas las 50 figuras. La verdad es que debemos confesar que este sacrificio de salir varios días desde tempranas horas, a sacar fotos desde varios ángulos de estatuas de osos infantiles, con ráfagas de viento helado y sensación térmica de -2 grados, no es algo que hubiésemos hecho por placer personal si no fuese por el gran deseo de que todos vosotros en España y Latinoamérica tuvierais la oportunidad de ver estas preciosas estatuas. Así que esperamos que las fotos de las estatuas que os vamos a estar poniendo próximamente os gusten lo suficiente como para compensar los días y el frío que pasamos haciéndolas!

Las estatuas, después de haber sido retiradas de las calles el pasado 30 de diciembre, fueron subastadas para recaudar dinero destinado a organizaciones de caridad que trabajan con niños, especialmente la National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC, ‘Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra Niños’). Al parecer la subasta logró recaudar más de £930.000 para esta gran organización de caridad.

Seguid pendientes de nuestro blog porque en los próximos días os pondremos las fotos de las estatuas y os contaremos curiosidades sobre la película y sobre las localizaciones de Londres que se usaron en ella.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *