HUELGA EN LA NATIONAL GALLERY

nationalgallery_protest

El pasado martes comenzó una huelga de trabajadores del museo de pintura más importante del país, la National Gallery, que durará hasta el sábado 7.

Este paro de 5 días ha sido promovido por sindicatos a los que pertenecen trabajadores del museo como rechazo a los planes de la National Gallery de privatizar los servicios de la pinacoteca. El plan es recurrir a una empresa del sector privado para contratar a los trabajadores de este museo, incluyendo los cuidadores de las salas donde están las famosas obras de arte expuestas.

El rechazo por parte de los trabajadores no se ha hecho esperar, y por abrumadora mayoría ha sido aprobada la acción sindical. Hay planeadas protestas continuas y piquetes en la entrada del museo durante estos 5 días, aunque desde la dirección se ha asegurado que las puertas seguirán abiertas y todo se desarrollará con normalidad durante estos días en el famoso centro de arte londinense, que recibe una media de 6 millones de visitantes al año. Lo único que por el momento ha sido cancelado han sido las actividades escolares.

La verdad es que no nos explicamos cómo van a lograr seguir abiertos con tanto personal en paro, y esperamos que esto no conlleve fallos de seguridad que puedan resultar en daños en obras de arte – algo en lo que la National Gallery tiene ya un historial.

Y si vais a venir a Londres de viaje estos días y pensabais ver este museo, esperamos que podáis hacerlo con normalidad.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *