CUMPLEAÑOS DEL LONDON EYE: ¡15 AÑOS!

POST33PIC4_resized

Hoy 9 de marzo se cumplen 15 años de la inauguración del London Eye, la famosa noria que es hoy en día uno de los mayores iconos de Londres.

En realidad el cumpleaños del London Eye debería haber sido el día 1 de enero, que era la fecha en la que originalmente estaba planeada la inauguración, pero debido a retrasos en la construcción de la enorme estructura, no pudo ser hasta el 9 de marzo.

Es curioso pensar que en principio esta estructura iba a estar instalada durante un tiempo limitado, y luego la iban a quitar. Pero la popularidad que alcanzó fue tal que no solo ha continuado estos 15 años, sino que es hoy parte indiscutible del paisaje urbano londinense, y se ha hecho tan famosa como otros grandes iconos de la ciudad, como el Big Ben, el Puente de la Torre, las cabinas rojas, los taxis negros o la guardia real, y nos es difícil imaginar Londres sin la noria. Y además, hoy en día es la atracción de pago más visitada en el Reino Unido, en estos 15 años ha dado vueltas correspondientes a casi 53.000 kilómetros (equivalente a 1,3 viajes alrededor del mundo), y ha tenido más de 60 millones de visitantes.

Aquí en Londres en Español nos encanta la noria y celebramos también estos 15 años, y de hecho, como muchos ya sabéis, hemos escrito sobre el London Eye en otras ocasiones, como cuando os contamos muchos detalles sobre su arquitectura, como a cuánta profundidad están enterrados los cables que sujetan la gigantesca ‘rueda’, o cuántas cápsulas de observación tiene, cómo fue el proceso de construcción, a qué velocidad se mueve, y muchas curiosidades más. Este post es uno de nuestros favoritos, y de los más leídos de nuestro blog de Londres, y podéis encontrarlo aquí. Y recientemente os hablamos también sobre el polémico nuevo ‘sponsor’ del London Eye, tras estar previamente patrocinada por empresas como British Airways o EDF.

¿Vas a subir al London Eye? Aquí puedes comprar tus entradas.




Un comentario sobre “CUMPLEAÑOS DEL LONDON EYE: ¡15 AÑOS!”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *