INTÉRPRETES FAMOSOS ACTUANDO EN TEATROS LONDINENSES

image

Londres es considerada por muchos expertos y críticos de varios países como la capital mundial del teatro.

La oferta cultural de la capital británica es prácticamente inigualable y en el campo de teatro la única ciudad que podría competir con Londres es Nueva York, con la diferencia que la Gran Manzana ofrece más musicales. Así que para los que disfrutamos más del teatro que de gente bailando coreografías y cantando, Londres es “la ciudad”.

Esta gran oferta de teatro y el prestigio que acarrean las tablas del West End atraen no solo a millones de personas al año sino también a famosos intérpretes del mundo del cine (y de las grandes series de televisión) que tienen como ambición actuar en los famosos teatros londinenses. Por lo tanto es normal que en cualquier momento del año haya algún peso pesado de Hollywood o algún famoso del mundo del entretenimiento protagonizando obras de teatro aquí en Londres.

En lo que va del año 2015 ya hemos tenido la oportunidad de ver aquí a intérpretes famosos, muchos de ellos grandes actores y otros muy conocidos pero no precisamente por su gran talento dramático (ejem, Lindsay Lohan).

El más reciente de los grandes fue Ralph Fiennes (‘La Lista de Schindler’, ‘El Paciente Inglés’, ‘El Jardinero Fiel’, ‘El Gran Budapest Hotel’, ‘Harry Potter’, etc.), uno de nuestros actores favoritos aquí en Londres en Español y a quien tuvimos el enorme placer de ver actuar en directo en el National Theatre, donde estuvo hasta el pasado 17 de mayo.

Estos días tenemos la oportunidad de ver a Damien Lewis (‘Homeland’) y John Goodman (que ha salido, entre otras, en casi todas las películas de los hermanos Coen) actuando juntos en la obra American Buffalo en el Wyndham’s Theatre. Kristin Scott Thomas (‘4 bodas y 1 Funeral’, ‘El Paciente Inglés’) está representando a la reina Isabel II en la obra The Audience en el Apollo Theatre, Imelda Staunton (Dolores Umbridge en ‘Harry Potter’) está protagonizando el musical Gypsy en el Savoy Theatre y como os contamos el pasado 19 de mayo Bradley Cooper (nominado este año al Oscar por su papel protagonista en ‘El Francotirador’) también se encuentra aquí en Londres representando al ‘hombre elefante’ en el Theatre Royal Haymarket.

Y la más reciente adición a la lista de famosos actuando en directo en Londres es la del actor australo-británico Hugo Weaving (Elrond en ‘El Señor de los Anillos’, V en ‘V de Vendetta’ y por supuesto el Agente Smith en la trilogía ‘Matrix’) que estará protagonizando la obra Waiting For Godot en el Barbican Centre, como parte del festival internacional de Samuel Beckett.

Así que además de poder disfrutar estos días aquí en Londres de teatro de calidad mundial, con una increíble tradición que se extiende en el tiempo hasta el siglo XVI y con un prestigio que es reconocido en el mundo entero, también tenéis la oportunidad de ver en directo en el centro de la capital al agente Smith, al sargento Brody, al Francotirador, a Elrond, a Katharine Clifton, a Dolores Umbridge, a ‘V’ y hasta a Pedro Picapiedra!

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque trataremos de poneros alguna que otra foto que saquemos por ahí de famosetes. Aunque debemos confesar que a nosotros no es que nos guste mucho eso de estarle pidiendo fotos a celebrities – preferimos dejarlos tranquilos (de hecho la razón por la cual muchos de ellos disfrutan de la vida en Londres es en parte por el respeto de la gente en general hacia ellos). Pero en nuestras rutas guiadas siempre tenemos gente que nos pide que subamos fotos de famosos a nuestro blog. Hace poco nos pidieron fotos de Bradley Cooper y sobre todo en nuestro tour de Harry Potter muchos fans nos piden que cada vez que haya un actor de las películas de Harry actuando en directo en Londres y nosotros logremos sacar una foto que por favor se las enviemos al correo o las colguemos en nuestra página. Así que, un poco en contra de nuestras preferencias, haremos lo posible por satisfacer las solicitudes de nuestros seguidores.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *