ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA A GRAN BRETAÑA ESTE DOMINGO AQUÍ EN LONDRES

image

Este domingo 13 de septiembre se disputará aquí en Londres la última etapa de la Vuelta a Gran Bretaña (Tour of Britain), el evento ciclista más importante de este país.

Esta carrera se viene realizando en diferentes formatos y con diferentes nombres desde el año 1945, aunque en el formato y con el nombre de hoy en día (Tour of Britain), se lleva haciendo solamente desde el año 2004.

La carrera cuenta solamente con 8 etapas y el final de ésta se disputará aquí en el centro de Londres a lo largo de varias calles del famoso West End londinense.

Esta última etapa será de 86.8Km que se recorrerán dando 14 vueltas a un circuito de 6.2 Km entre las 3:30 y las 5:30 de la tarde del domingo 13 de septiembre.

El punto de partida/meta será la Regent Street a la altura de Jermyn Street, un poco antes de Piccadilly Circus yendo hacia el norte, más o menos a la altura del Tesco Express. (Para una descripción detallada del recorrido leed la sección de información práctica al final de este artículo).

Para todos los que deseéis asistir al evento os aconsejamos que vayáis con tiempo para que cojáis un buen sitio. Tened en cuenta que van a participar muchos ciclistas de élite y los más grandes corredores británicos estarán compitiendo y por ende habrá mucho público nacional con ilusión de ir a ver a estos atletas. Especialmente sabiendo que el interés por el ciclismo ha aumentado aún más en este país desde que 3 de los últimos 4 tours de Francia los han ganado corredores británicos.

En la plaza de Trafalgar habrá todo el día eventos relacionados con la carrera, así que si queréis vivir un buen ambiente ciclístico mañana podéis ir a la famosa plaza antes de la carrera.

Para los que no estéis interesados en asistir al evento tened en cuenta que un gran número de calles del centro de Londres van a estar cerradas y por ende los buses no van a poder llegar a sus destinos y muchos de ellos terminarán sus rutas antes. Así que quizás la mejor opción para movilizaros ese día sea el metro, el cual va a seguir funcionando con normalidad (aparte de los cierres planeados).

Información Práctica

La última etapa de la Vuelta a Gran Bretaña (Tour of Britain) se realizará este domingo 13 de septiembre aquí en Londres entre las 15:30 y las 17:30.

El punto de partida/meta será la Regent Street a la altura de la Jermyn Street.

El recorrido sube hacia al norte por la Regent Street hasta la altura de la calle Conduit Street en el que los corredores giran 180° y vuelven a bajar por la Regent Street. Tras pasar por Piccadilly Circus el recorrido baja por la calle Haymarket hasta Pall Mall donde se gira a la izquierda y se bordea Trafalgar Square para tomar luego la calle Strand. Tras recorrer casi toda la Strand en dirección este los corredores giran a la derecha en la “semiluna” de Aldwych y regresan de nuevo por la Strand, esta vez en dirección oeste. Al volver a llegar a Trafalgar Square los ciclistas girarán a la izquierda para tomar Whitehall. Al final de Whitehall los competidores vuelvan a girar 180° y suben de nuevo por Whitehall y en la rotonda de Charing Cross girarán a la izquierda para tomar de nuevo Pall Mall y subir a la meta por la Lower Regent Street.

Así que para ver la carrera os podéis poner en cualquiera de las aceras a lo largo del recorrido. Os aconsejamos que vayáis con tiempo de antelación para asegurar un buen sitio.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *